AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 15: 04 h

empresas

Los comercios sorianos incrementarán este año los descuentos en las rebajas de enero

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:42

[ ]
La temporada de rebajas de invierno arrancará en Soria con una elevación de los porcentajes de descuento respecto a los ofertados en años anteriores, según las previsiones que maneja FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria).

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La temporada de rebajas de invierno arrancará en Soria con una elevación de los porcentajes de descuento respecto a los ofertados en años anteriores, según las previsiones que maneja FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria).

El adelanto al periodo navideño de las campañas de promociones especiales por parte de la gran mayoría de comercios, tras la liberalización de estos períodos aprobada por el Gobierno, es el origen de que las rebajas de invierno 2013 se abran con "gruesos descuentos".

Aunque tanto en Soria como en el resto de España ya ha habido establecimientos que desde esta semana ya anuncian 'rebajas' en sus escaparates, será a partir del 7 de enero cuando la mayor parte del sector se sumará a la corriente de las rebajas de invierno.

A pesar de que este año este día es festivo en el calendario, el sondeo realizado por FEC-Soria revela que, de conformidad con la nueva normativa en vigor, un importante número de establecimientos abra sus puertas esta jornada.

Tras una campaña de Navidad que "no ha logrado satisfacer las expectativas del sector", los comerciantes miran hacia las rebajas con la esperanza de poder remontar las ventas, especialmente tras conocer los datos del Índice de Confianza del Consumidor del mes de diciembre publicados por el CIS, que reflejan una mejora en la percepción del consumidor sobre la situación actual (+1,5 puntos) y evolución futura de la economía de los hogares (+3,6 puntos), según la valoración de FEC-Soria.

En cuanto al gasto, las previsiones apuntan a la reducción en un 10 por ciento del presupuesto de los españoles para este periodo, respecto al año anterior. Se prevé que el gasto medio de los hogares se sitúe en torno a los 80 euros. La ropa y los complementos son los artículos tradicionalmente más vendidos.

MENOS TIEMPO Y FACTURACIÓN

La facturación en este período supone para los pequeños y medianos comercios aproximadamente más del 20 por ciento del volumen anual de sus ventas.

La liberalización de las promociones comerciales aprobada por el Gobierno empuja a los establecimientos a un nuevo escenario del que se desconoce su comportamiento.

En este sentido, los pronósticos de FEC-Soria indican que, posiblemente, estas primeras rebajas celebradas en un marco desregularizado sean de duración más corta que las de pasados años y aglutinen un porcentaje de la facturación anual para los comercios menor.

Aunque algunos comercios han establecido sus periodos de rebajas hasta el 1 de marzo, la previsión de FEC-Soria pasa por que un conjunto de negocios limite su fase de rebajas al mes de enero, siendo las dos próximas semanas las de mayor intensidad comercial.

Con 29 meses consecutivos de caída de las ventas y una campaña navideña en la que no se han alcanzado las cifras de 2011, el comerciante afronta enero "con la esperanza de que el consumo experimente una pronta reactivación", ha reseñado desde FEC-Soria.

Este hecho resulta de "especial urgencia" para revertir la situación de debilidad en la que se halla un sector que, frente a otros segmentos de la economía, está demostrando "una gran fortaleza" en el mantenimiento de sus plantillas laborales gracias a la reducción al límite de los márgenes comerciales para lograr la supervivencia de los negocios.

(EuropaPress)

La mejor Semana Santa en ocupación hotelera desde 2007

La mejor Semana Santa en ocupación hotelera desde 2007

Hace 2 minutos |

En Andalucía, la ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo se ha situado en toda la región en el 65,2 %.

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Hace 40 minutos |

Lara realizó estas declaraciones cuando se le interpeló en rueda de prensa sobre las irregularidades en la concesión de subvenciones para cursos de formación.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel