AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 25 h

empresas

Los concesionarios andaluces recalcan los beneficios del Plan PIVE para las arcas públicas

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:52

[ ]
Los concesionarios andaluces han resaltado que las cuentas del Plan PIVE "son claras y arrojan un resultado positivo para el Estado", tras lo que resaltan los beneficios del Plan para las arcas públicas, de forma que "por cada euro concedido en ayudas para la adquisición de automóviles, las arcas públicas ingresan cuatro en impuestos".

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios andaluces han resaltado que las cuentas del Plan PIVE "son claras y arrojan un resultado positivo para el Estado", tras lo que resaltan los beneficios del Plan para las arcas públicas, de forma que "por cada euro concedido en ayudas para la adquisición de automóviles, las arcas públicas ingresan cuatro en impuestos".

En una nota, resaltan que "de los 75 millones de euros invertidos en este último Plan ya agotado, la Hacienda pública ha recuperado cerca de 300 millones en impuestos".

Agrega que los resultados "no solo han sido positivos a nivel de recaudación fiscal, sino que ha supuesto una reactivación del sector en general y un frenazo en la caída de las ventas".

Por ello, considera que "su continuidad resulta, por tanto, vital para el sostenimiento del sector automovilístico, y una oportunidad de mejora para esta industria".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Sevilla y Provincia (Asconse) y de la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan), Eduardo Pérez Rodríguez, señala que "desde esta patronal no entendemos como después de dos éxitos rotundos, tales como el plan 2000E o el PIVE, todavía el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no pueda afirmar con rotundidad que habrá un nuevo Plan".

Rodríguez añade además que "con la renovación del Plan PIVE nos iríamos, según estimaciones de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, a 900.000 vehículos, por lo que hablamos de invertir 260 millones y recaudar 1.000 millones aproximadamente, sin embargo están estudiando 100 millones, lo que daría para unos tres meses".

Asimismo, el presidente de Asconse y Fecoan, destaca que una de las razones por las que este Plan funciona es porque además de los beneficios que aporta, recupera la confianza del consumidor y se pregunta si "acaso no estamos en estos momentos en una crisis de confianza que frena el consumo".

"Si queremos empezar a salir de esta crisis de una vez por todas tenemos que generar confianza, y el automóvil por suerte o por desgracia es un indicador de la confianza del consumidor, ya que cuando el automóvil arroja cifras positivas muchos sectores ajenos a él se activan y la economía empieza a crecer", insiste Rodríguez.

No obstante, esta patronal quiere hacer un llamamiento a la prudencia y exige una mayor discreción a la Administración a la hora de especular sobre una posible prórroga del extinguido Plan PIVE de ayuda a la compra de vehículos, "dadas las consecuencias negativas que esto puede acarrear para el sector".

En ese sentido, el anuncio efectuado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, respecto a una probable prórroga de dicho Plan y el aumento de su dotación está provocando "una paralización de las ventas como consecuencia de la retracción de los consumidores ante la supuesta renovación del PIVE, aún sin concretar".

En este sentido, el Presidente de Asconse y Fecoan señala que "crear incertidumbre en un sector como el nuestro lo que provoca es un efecto aún más negativo". "Es mejor decir que no hay Plan PIVE, que decir que se está estudiando, ya que esto supone un freno al consumo durante su estudio", agrega.

Por todo ello, esta patronal confía en que no vuelvan a realizarse declaraciones en este sentido "hasta que el nuevo Plan sea una realidad y su puesta en marcha sea inminente, protegiendo así los intereses de las empresas del sector".

(EuropaPress)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 34 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hoy, 16:43 h. | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel