Los convenios de Adif y Renfe Operadora se firmarán hoy tras desconvocar la huelga

  • Madrid, 12 dic (EFE).- Los convenios colectivos de las empresas Adif y Renfe Operadora se firmarán hoy, tras el acuerdo alcanzado anoche, han informado a Efe fuentes tanto sindicales como empresariales.

Desconvocados los paros en Renfe

Se desconvoca la huelga ferroviaria del 13 y 14 de diciembre tras llegar a un acuerdo

Se desconvoca la huelga ferroviaria del 13 y 14 de diciembre tras llegar a un acuerdo

Madrid, 12 dic (EFE).- Los convenios colectivos de las empresas Adif y Renfe Operadora se firmarán hoy, tras el acuerdo alcanzado anoche, han informado a Efe fuentes tanto sindicales como empresariales.

Con este pacto, los sindicatos han acordado desconvocar las huelgas previstas para los días 13 y 14 de este mes, al entender que se ha conseguido garantizar "los derechos de los trabajadores" de ambas empresas, manteniendo "sus condiciones laborales y sociales".

En un comunicado firmado por los sindicatos CCOO, CGT, UGT, Semaf, SCF y la Confederación Intersindical, señalan que estas mejoras, unidas al acuerdo alcanzado el pasado 4 de diciembre, sobre las Obligaciones de Servicio Público, y a la garantía de empleo, han favorecido que hoy se firmen ambos convenios.

Los sindicatos esperan que estos acuerdos sean "un referente para el avance en las negociaciones del convenio de Feve, aunque su ritmo sea más lento por las dificultades que conlleva la extinción de una empresa".