AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 13: 18 h

12:55

ÚLTIMA HORA: La fiscalíade Düsseldorf asegura que el copiloto Andreas Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad

empresas

Los periodistas españoles, entre los más tuiteros del mundo

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:52

[ ]

España es uno de los países en los que el uso de Twitter está más extendido entre el oficio periodístico, según la última encuesta anual de 'Periodismo Digital' de la red de agencias Oriella Pr Network, que ha entrevistado a unos 500 profesionales de la información de 14 países.
En torno al 71% de los informadores españoles usan la red de los 140 caracteres. Sólo les superan sus compañeros de Canadá (más del 90%), Estados Unidos (78%), Francia (77%), Reino Unido (73%) y Australia (72%).
El sondeo refleja también el desapego de los 'plumillas' alemanes, italianos, rusos y suecos hacia Twitter (solo lo usa en torno a uno de cada tres profesionales). El porcentaje cae por debajo del 30% en el caso de los chinos, cuyo gobierno mantiene unas relaciones difíciles con los usuarios de este servicio.
En conjunto, el uso de Twitter ha crecido este año ocho puntos entres los periodistas de los países elegidos para la encuesta en comparación con el año pasado: del 47% al 59%. Twitter es la 'social media' más extendida entre los informadores, por delante de blogs personales, Google Plus, Instagram y Youtube.
ACADÉMICOS
En cuanto a la fuente de obtención de las noticias, la última entrega del 'Oriella' pone de manifiesto que las declaraciones de portavoces siguen siendo el primer canal, aunque retrocede respecto a 2012, por delante de los teletipos de agencia y los 'sites' de otros medios.
Los testimonios más apreciados para elaborar una noticia son, en primer lugar, los de académicos y expertos, seguidos, por este orden, de técnicos de una empresa, una persona similar al periodista, un analista y el consejero delegado de una compañía.

(SERVIMEDIA)

A un vecino de Lleida con seis hijos le asignaron el avión que se estrelló tras perder su vuelo

A un vecino de Lleida con seis hijos le asignaron el avión que se estrelló tras perder su vuelo

Hoy, 10:07 h. |

Maurice Yaya Kobina tenía billete para viajar de Barcelona a Bruselas y desde allí ir en tren hasta Düsseldorf.

El beneficio de AENA cae en 2014 un 20%

El beneficio de AENA cae en 2014 un 20%

Hace 34 minutos |

Esta cifra está impactada por la dotación de intereses de demora de las expropiaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (117 millones de euros) realizada en 2014.  Los ingresos totales sumaron 3.165

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel