AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 03: 16 h

empresas

Los príncipes inauguran el miércoles la trigésimo tercera edición de fitur

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 12:37

[ ]

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el miércoles, 30 de enero, la trigésimo tercera edición de Fitur, una de las tres principales ferias del sector turístico en Europa junto a la de Londres y la de Berlín.
En esta ocasión, Fitur ocupará ocho pabellones de Ifema, uno menos que el pasado año, reducirá en unos 6.000 metros cuadrados su extensión y contará con la participación de casi 9.000 empresas, unas 500 menos que en 2012.
Pese al recorte, participarán en la feria 167 países y regiones, los mismos que el año pasado. Eso sí, sigue la ausencia de una delegación oficial de Francia, uno de los principales destinos turísticos en el mundo.
Entre las novedades, destaca el crecimiento de África, con la incorporación de la República Democrática del Congo, representada a través de la Cámara de Comercio de su capital, el regreso de Libia, y las nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania.
Se incorporan también otros países, a través de empresas, caso de Arabia Saudí, Irak y Ucrania, y de la nueva representación oficial de Armenia.
De hecho, según la organización, gran parte del descenso se produce porque todas las administraciones españolas han reducido presupuesto y gasto. Pese a ello, todas las autonomías acuden a la feria.
En lo que se refiere al área empresarial, destaca la reincorporación de empresas como Expedia y Fiesta & Resorts Hotels (Palladium Hotel Group), entre otras.
Fitur abrirá de miércoles a viernes, los días exclusivos para profesionales, desde las 10.00 a las 19.00 horas. El sábado y el domingo lo hará (hasta las 20.00 horas el sábado y las 18.00 el domingo) para todos los interesados por un precio de 8 euros.
En cuanto a los visitantes, la organización espera repetir los resultados de 2012, cuando 200.000 personas pasaron por la feria, 95.000 de ellas el fin de semana.
Dentro de la feria, las entidades y organismos oficiales españoles estarán ubicados en los pabellones 5, 7 y 9; Europa ocupará el 4; el Norte de África y Oriente Próximo, el 6; América el 3; Asia, el 8, y las empresas turísticas ocuparán los pabellones 8 y 10.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel