AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 14: 28 h

empresas

Los sindicatos de air nostrum se oponen a las rebajas salariales y anuncian movilizaciones

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:16

[ ]

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Sepla, Asetma, Atma y SI rechazaron este jueves el plan de reestructuración que pretende llevar a cabo Air Nostrum, que contempla una rebaja salarial de al menos el 25% para toda la plantilla, y anunciaron movilizaciones.
En un comunicado conjunto, los sindicatos de Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, denuncian que el plan “sólo tiene como objetivo ocultar una nefasta gestión de la dirección de la empresa, que malversa una y otra vez los sacrificios de todo tipo que venimos asumiendo los trabajadores desde hace varios años”.
Por ello, se oponen a la pretensión de la empresa de dejar sin contenido partes de los convenios colectivos, a través de la figura del descuelgue. Asimismo, califican la propuesta de “plan de financiación de pérdidas a cargo de los trabajadores”, ya que, según su punto de vista, “no plantea ningún cambio en su estructura y en su funcionamiento, que evite la situación de pérdidas que ni demuestran ni justifican”.
“Llevan años cargando con la responsabilidad de su incapacidad a los trabajadores, que desde los inicios de esta empresa son los peor pagados frente a la competencia”, añaden.
“Ante este nuevo ataque a los derechos laborales de los trabajadores de Air Nostrum, nos reservamos el ejercicio de todo tipo de acciones legales y movilizaciones que nos quepan en derecho, sin excluir ninguna de ellas”, concluyen.
Pese a ello, aseguran que estarán a la “plena disposición de la empresa para llevar a cabo cuantas negociaciones sean necesarias, a efectos de que pueda tener un escenario futuro de crecimiento”.
Según la compañía, el ajuste salarial persigue incrementar la competitividad de la empresa y tiene como objetivo un ahorro de 22 millones de euros. Para dar ejemplo, la alta dirección se reducirá el sueldo un 40% y la compañía se deshará de la flota de coches de empresa para directivos.
El paquete de medidas prevé, además, la salida de los aviones con mayores costes por asiento en paralelo a la incorporación de unidades más eficientes, la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y el reforzamiento de la unidad de chárter.

(SERVIMEDIA)

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

Hoy, 12:56 h. |

El reñido lunes no tiene aún dueño y en el segundo duelo de la temporada ha sido 'El chiringuito de Pepe' el más visto.

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

Hoy, 12:26 h. |

La ley de autogobierno temporal, que fue aprobada a puerta cerrada por 277 diputados de un total de 450.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel