AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 01: 20 h

empresas

Los turistas extranjeros dejaron en españa cerca de 53.000 millones hasta noviembre, un 6% más

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 09:41

[ ]

El gasto total de los turistas internacionales hasta noviembre ronda los 53.000 millones de euros, los que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo de 2011, según la encuesta Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En concreto, el número de turistas internacionales que han llegado en noviembre fue aproximadamente igual que en el mismo mes del año anterior (+0,2%) y gastaron 2.967 millones de euros, un -1,1% menos que hace un año, lo que rompe con la tendencia creciente de los meses precedentes.
El gasto medio por persona, también se contrae, un 1,3%, mientras el gasto medio diario crece un 3,7% acompañado de una disminución en la estancia media, según la encuesta Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La disminución se debe principalmente a la caída en el gasto de los países de América Latina y Alemania, ya que por el contrario Reino Unido, Francia y los países nórdicos destacan por su positiva aportación al resultado del mes.
La Comunidad de Madrid y Baleares son las perjudicadas por el descenso, el resto de principales comunidades turísticas anotan crecimientos. Los otros dos indicadores de gasto también muestran subidas, mientras la estancia media se contrae un -3,4%.
MERCADOS EMISORES
Reino Unido protagoniza este mes un importante avance del 19,7%, continuando con la tónica seguida a lo largo de todo el año. Su gasto medio por persona y diario también han aumentado. Canarias ha sido el destino que más se ha beneficiado.
Según Industria, Alemania se salda con un retroceso en el gasto total del -9,8%, siendo Canarias y Baleares los destinos donde más se contrae el mismo. El gasto medio por persona retrocede un -6,5%, mientras el gasto medio diario sube un 4,2%. La llegada de alemanes también retrocedió.
Los países nórdicos, que en noviembre aglutinan cerca del 15% del gasto, experimentan un fuerte incremento del 11,6%, acompañado por un aumento en sus llegadas y en el gasto medio por persona. Canarias es la principal receptora de este mayor gasto.
Al igual que el número de llegadas, el gasto de Francia crece este mes un 15%, tras el fuerte retroceso experimentado en octubre. La Comunidad de Madrid concentra este incremento en gran medida, dada la mayor afluencia de turistas franceses registrada.
Italia aumenta su gasto total un 6,1%, rompiendo con tres meses consecutivos de descensos. La Comunidad de Madrid y Andalucía fueron las principales beneficiadas. Entre el resto de mercados sobresale Rusia, por su positiva aportación al resultado del mes.
Por el contrario, América Latina experimenta un retroceso tanto en el gasto como en las llegadas que impulsa el retroceso del gasto en noviembre.
Canarias, principal comunidad receptora de gasto en noviembre, muestra un avance del 2,2%, acompañado por sendos incrementos en el gasto medio por persona y diario. El mercado británico hace posible este resultado en gran medida.
Cataluña incrementa su gasto total un 1,2%, debido al mayor gasto efectuado por los alemanes y británicos, fundamentalmente. Sus gastos medios, por persona y diario, descienden.
Andalucía generó un 16,9% más de gasto que hace un año, dado el incremento registrado por el número de llegadas y el mayor gasto medio por persona (11,5%). Reino Unido fue el principal responsable de esta favorable coyuntura.
La Comunidad de Madrid cierra el mes con un descenso del -11,9%, a pesar del mayor volumen de turistas recibido. La negativa evolución de los mercados lejanos condiciona este resultado.
La Comunidad Valenciana protagoniza un aumento del 2,5%, originado por el mayor gasto elevado a cabo por los turistas nórdicos. Su gasto medio por persona cae, mientras su gasto medio diario crece un 10,4%.
Baleares retrocede un -17,8%, tras tres meses sucesivos de crecimientos. Su principal mercado emisor, Alemania, explica el grueso de este descenso.
ALOJAMIENTOS
Los turistas que se alojaron en hoteles aumentaron su gasto un 1%, mientras los que optaron por otros alojamientos gastaron un -5,5% menos.
El paquete turístico cierra el mes con un gasto total un -7,8% inferior al registrado en noviembre de 2011. Por el contrario, los turistas que no contratan paquete incrementan su gasto un 2,8%. El gasto medio por persona cayó en el primer caso y permaneció estable en el segundo.
El gasto total de los turistas que acuden por ocio, el 81%, creció un 4,7%, mientras el asociado al motivo trabajo se redujo un -5,9%. El resto de motivos también retrocede.

(SERVIMEDIA)

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

23/11/2014 21:40 |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

23/11/2014 17:49 |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel