AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 20: 35 h

empresas

Luces y sombras

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:34

[ ]

La bolsa española empieza a cotizar algunas incertidumbres que se ciernen sobre el crecimiento, el mercado de deuda y los resultados empresariales, y en esta jornada ha bajado el 0,36 por ciento, pero ha conseguido cerrar sobre el nivel de 8.600 puntos.

Raimundo Díaz

Madrid, 15 ene.- La bolsa española empieza a cotizar algunas incertidumbres que se ciernen sobre el crecimiento, el mercado de deuda y los resultados empresariales, y en esta jornada ha bajado el 0,36 por ciento, pero ha conseguido cerrar sobre el nivel de 8.600 puntos.

En la víspera se oscurecía el horizonte bursátil porque se abría el debate acerca de los límites del endeudamiento público estadounidense y se conocían variadas declaraciones de las autoridades (Bernanke, Obama, Geithner) sobre esta cuestión, que llega a falta de mes y medio para que resuelvan "el abismo fiscal".

Por este asunto, Fitch amenazaba con rebajar la calificación estadounidense, lo que complicaba la evolución de la deuda al final de la sesión y la prima de riesgo crecía tres puntos básicos, hasta 351.

El crecimiento económico, en este caso de Alemania (el PIB cayó el 0,5 por ciento en el cuarto trimestre, aunque creció el 0,7 por ciento en el conjunto de 2012), aportaba consistencia a los nubarrones de la borrasca atlántica americana gestada el lunes.

Los resultados de la empresa informática alemana SAP (cayó casi el 4 por ciento y lastró a Fráncfort y a las bolsas europeas) alimentaban las dudas sobre la aportación de los beneficios societarios, uno de los principales factores contribuyentes del progreso bursátil.

Por contra, aportaban luz la subasta española de letras a doce y dieciocho meses, ya que se vendían títulos por importe cercano a 5.800 millones de euros con un interés inferior en un punto al registrado en la anterior puja. Gracias a este resultado, la prima bajaba por la mañana a 345 puntos básicos.

Para desvelar las tinieblas el Gobierno aportó datos sobre la economía española: el PIB cayó el 1,3 por ciento el año pasado, dos décimas menos de lo previsto, y la recaudación de impuestos creció el 4,8 por ciento.

Con el claroscuro que se presenta, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35 ha bajado 31,10 puntos, el 0,36 por ciento, hasta 8.601 puntos. Las ganancias anuales quedan en el 5,31 por ciento.

En Europa bajaron Fráncfort, el 0,69 por ciento; el índice EuroStoxx, el 0,5 por ciento, y París, el 0,29 por ciento. Subieron Milán, el 0,44 por ciento, y Londres, el 0,15 por ciento.

De los grandes valores cayó BBVA, el 0,58 por ciento; Banco Santander, el 0,48 por ciento; Telefónica, el 0,27 por ciento, e Iberdrola, el 0,05 por ciento. Subieron Repsol, el 1,61 por ciento, e Inditex, el 0,43 por ciento.

Abengoa B comandó nuevamente las pérdidas del IBEX (2,45 por ciento) y Caixabank lideró las ganancias (2,74 por ciento).

(Agencia EFE)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 40 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel