AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 13: 45 h

empresas

Madrid. La comunidad inspeccionó casi 70.000 vehículos de transporte profesional en 2012

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:42

[ ]

La Comunidad de Madrid realizó a lo largo de 2012 en las carreteras de la región un total de 1.120 controles de transporte profesional en los que se inspeccionaron casi 70.000 vehículos, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial, garantizar el correcto mantenimiento de las carreteras y evitar la competencia desleal entre las empresas de este sector clave en la economía madrileña.
Dijo que la mayor parte de las inspecciones ordinarias realizadas en carretera corresponden a transporte de mercancías, aunque también se realizan controles a transporte de viajeros.
En total, el año pasado se realizaron en ruta 624 controles ordinarios en los que se inspeccionaron 34.517 vehículos.
Estos controles ordinarios realizados en carretera se complementan con la realización de campañas especiales y extraordinarias, en las que se presta gran atención a un tipo de transporte concreto, teniendo en cuenta los periodos en los que se intensifica un tipo determinado de transporte.
En total, en 2012 se realizaron 467 controles extraordinarios con 5.773 vehículos controlados, correspondientes a transporte escolar, transporte de trabajadores, mercancías perecederas, mercancías peligrosas y viajeros en vehículos de menos de nueve plazas.
Por otro lado, también se realizaron 29 controles coordinados con el Ministerio de Fomento y otras comunidades autónomas, con 360 vehículos inspeccionados.
Asimismo, dentro de los controles en ruta se enmarcan los controles de peso, a los que se presta una especial atención por su importancia en la seguridad tanto de los profesionales como del resto de conductores.
En total, en 2012 se realizó el pesaje de 6.953 vehículos.
Informó de que la Comunidad de Madrid cuenta con cinco básculas fijas y nueve móviles, de las que cuatro están cedidas a la Guardia Civil.
Por otro lado, se controlaron las horas de conducción de 4.401 vehículos a través del chequeo electrónico de tacógrafos y se realizaron 15.540 controles telemáticos a través de una lectora de matrículas de vehículos en movimiento.
La planificación de estas inspecciones se realiza en función de las necesidades detectadas tanto por la Administración como por los propios profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un contacto constante.
Asimismo, para la realización de controles en carretera se cuenta con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de algunos municipios.
Señaló que estas inspecciones en ruta se complementan con inspecciones realizadas en las sedes de las empresas especializadas en transporte público de viajeros y mercancías y actividades auxiliares y complementarias.
El objetivo es detectar posibles conductas anómalas (dirigidas, por ejemplo, a reducir costes de manera ilícita) y mejorar el grado de cumplimiento de la normativa en vigor, influyendo tanto en la competencia entre empresas y en la seguridad para todos los usuarios de estos servicios.
En este apartado, en 2012 se inspeccionaron 1.670 empresas.
En estas inspecciones también se presta especial atención a las horas de conducción prestadas por sus profesionales, de forma que se analizaron más 84.500 jornadas de conducción.

(SERVIMEDIA)

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hace 32 minutos | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

Hoy, 12:06 h. |

La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel