AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 10: 01 h

empresas

Madrid. La comunidad registró más de 25.000 reclamaciones de consumo en 2012

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:12

[ ]

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid registró durante el año 2012 un total de 25.141 reclamaciones de consumo, un 23,5% más que el año anterior, según los datos recogidos por la Consejería de Economía y Hacienda. La mayoría de las reclamaciones, un total de 4.366, corresponden a la telefonía móvil, sector que aglutina el 17,4% del total.
Las reclamaciones sobre móviles se han incrementado un 5,6% respecto a las recibidas durante 2011. El sector de la electricidad es el segundo que más reclamaciones acumula, un total de 1.926, el 7,6% del total. En 2012, el gas canalizado se sitúa como tercer sector en cuanto a reclamaciones recibidas, 1.752, un 7% del total, desplazando en el puesto al sector de transporte de viajeros. Las reclamaciones relativas al gas canalizado se han incrementado un 194% respecto a las registradas en 2011.
Durante 2012, se registra un notable aumento de las reclamaciones en el sector del comercio electrónico, que han pasado de las 484 registradas el pasado año a las 1.106 en 2012, un incremento del 128%, situándose como cuarto sector con más reclamaciones recibidas durante el pasado año, el 4,4% del total. Los otros sectores más reclamados durante 2012 fueron el transporte de viajeros (4,2%) y los talleres de reparación de automóviles (3,8%).
En cuanto a los motivos más frecuentes que llevan a los madrileños a presentar una reclamación, la mayor parte fue por incumplimiento del contrato por parte del empresario (en el 10,8% de los casos), seguido por servicio defectuoso (9%), disconformidad con la factura (8,4%) y anulación/rescisión de contrato (7,3%). Es destacable el incremento que ha experimentado el quinto motivo más frecuente de reclamación, la anulación o rescisión de contrato, que se refiere a la imposibilidad que plantea el consumidor para darse de baja en un contrato suscrito. Este motivo de reclamación ha crecido un 40,5% respecto a 2011.

(SERVIMEDIA)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 20 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 46 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel