AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 09: 56 h

empresas

Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en el 58 por ciento y los sindicatos en el 98-99 por ciento

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 12:32

[ ]

Madrid, 24 dic (EFE).- La dirección de Metro de Madrid ha cifrado en el 58 % el seguimiento del paro convocado para esta mañana en el suburbano entre las 5,50 y las 8,50 horas, mientras que los sindicatos elevan esta cifra hasta el 98 o 99 %.

Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en el 58 por ciento y los sindicatos en el 98-99 por ciento

Madrid, 24 dic (EFE).- La dirección de Metro de Madrid ha cifrado en el 58 % el seguimiento del paro convocado para esta mañana en el suburbano entre las 5,50 y las 8,50 horas, mientras que los sindicatos elevan esta cifra hasta el 98 o 99 %.

Portavoces de la compañía y de UGT, CCOO y Sindicato de Conductores han coincido en declaraciones a Efe en que el paro parcial de esta mañana ha transcurrido sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos.

El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha dicho a Efe que el paro "ha sido un éxito rotundo", con un seguimiento del 100 % en trenes y estaciones y menor en el grupo Técnico, lo que supone una media del 99 %.

Piñuela ha indicado que, al tratarse de una hora tan temprana de un puente festivo sólo se han registrado esperas más largas de lo habitual en los andenes y no demasiadas aglomeraciones.

Ha recordado que el próximo paro está convocado para el día 26 en el mismo horario y ha señalado que los sindicatos prevén "que hasta enero no se abrirá ninguna vía" de negociación.

"Estamos defendiendo nuestro convenio y es a otros a los que corresponde mover ficha", ha apuntado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha dicho a Efe que el seguimiento hoy ha sido "muy alto, como esta siendo en todos los paros, en torno al 98 %", y que "han salido solamente los trenes que tenían servicios mínimos".

Un portavoz del Sindicato de Conductores ha manifestado que, en su sector, solo ha salido un tren más en línea 1 de los que estaban asignados a servicios mínimos, por lo que el seguimiento puede cifrarse en un 99 %.

El Sindicato de Conductores ha hecho público hoy un comunicado en el que califica de "desafortunadas, tendenciosas y manipuladoras" unas recientes declaraciones del consejero de Transportes e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Pablo Cavero.

Cavero dijo que el esfuerzo salarial que se pide a los empleados públicos en el caso de los trabajadores de Metro "es lo mínimo que le puede pedir la sociedad madrileña" ya que tienen condiciones de contrato y perciben sueldos que "muchos madrileños ya quisieran".

Además, dijo esperar que no se repita ningún "sabotaje" como el de la semana pasada porque "el derecho de huelga es constitucional pero el sabotaje es otra cosa".

Hoy, el Sindicato de Conductores ha respondido que los paros "nada tienen que ver" con la suspensión de la paga de Navidad y que solo están "luchando por el cumplimiento" de su convenio.

En cuanto a los sabotajes, afirma que la empresa califica lo ocurrido como tal "sin tener ninguna prueba y mintiendo a todos los medios de comunicación, empleando una falacia fácil hacia la opinión pública".

Asimismo, destaca que "Renfe, ADIF e Iberia han llegado a acuerdos ya que la ministra de Fomento, máxima responsable, se ha puesto al frente de las negociaciones y ha conseguido que en estas empresas no se hicieran las huelgas previstas", mientras que en Metro, sus máximos responsables "no están ejerciendo sus obligaciones de negociar con la parte social".

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel