AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 14:24 h

Empresas

Metro eleva el seguimiento del paro esta tarde al 52 por ciento, un 98 según sindicatos

lainformacion.com

Viernes, 04 de enero del 2013 - 20:23

[ 0 ]

Madrid, 4 ene (EFE).- Metro de Madrid ha situado en un 52 % el seguimiento en esta tarde de la huelga en el suburbano madrileño, un porcentaje que los sindicatos han situado entre el 98 y el 99 %.

Cargando el vídeo ...

Madrid, 4 ene (EFE).- Metro de Madrid ha situado en un 52 % el seguimiento en esta tarde de la huelga en el suburbano madrileño, un porcentaje que los sindicatos han situado entre el 98 y el 99 %.

Tanto la empresa como los trabajadores han añadido que los paros se están sucediendo sin incidencias y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Según el portavoz de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, el seguimiento es "masivo", y alcanza un global del 99 % de la empresa, aunque lo ha elevado al 100 % en el caso del segmento de los conductores de los trenes.

Por su parte, el responsable de CCOO, Ignacio Arribas, ha indicado que no ha acudido a su puesto de trabajo igual un porcentaje de trabajadores similar al de la mañana, del 98 %.

Esta tarde, piquetes informativos han recorrido las líneas 2, 3 y 5 en la zona de Centro para pedir colaboración de los ciudadanos, a los que han pedido que pongan reclamaciones por el "empeoramiento del servicio", ha explicado un conductor de Metro, Antonio, a Efe.

Esta tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, tramo horario en el que han coincidido la huelga de Metro de Madrid y los paros del autobús público (EMT), los trenes han circulado sin aglomeraciones y una frecuencia aproximada de ocho minutos.

En estaciones como Nuevos Ministerios o Cuatro Caminos se ha visto a poco público, que ha ido aumentando en otras paradas, especialmente en el tramo entre Tribunal y Sol, pero sin que se hayan producido colas o acumulaciones de gente en los vagones.

"Nada que ver con este mediodía", ha indicado a Efe en una usuaria.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter