AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 49 h

empresas

Mexicana MVS participa en nueva cadena de televisión en español en EE.UU.

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 02:30

[ ]

La firma mexicana de telecomunicaciones Grupo MVS anunció hoy que participa en la creación de una nueva cadena de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos que se denominará Hemisphere Media Group.

México, 24 ene.- La firma mexicana de telecomunicaciones Grupo MVS anunció hoy que participa en la creación de una nueva cadena de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos que se denominará Hemisphere Media Group.

La compañía indicó en un comunicado que la nueva cadena, valorada en unos 400 millones de dólares, es resultado de la fusión de su subsidiaria Cinelatino con las empresas WAPA TV, Azteca Acquisition Corporation, y se prevé empiece a cotizar en la bolsa de Nueva York en abril próximo.

"Será la única cadena de TV de habla hispana que cotizará públicamente en los Estados Unidos", señaló MVS.

El consorcio televisivo y radiofónico mexicano precisó que, según los términos del convenio, todos los socios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition, "se convertirán cada una en subsidiarias indirectas propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con el 13 % del capital social".

Cinelatino, una empresa formada por MVS, Intermedia Partners y James McNamara, es la principal cadena de películas por televisión de paga de habla hispana en Estados Unidos y cuenta con cerca de 12 millones de suscriptores en el continente.

WAPA TV es la estación de televisión abierta líder en Puerto Rico, mientras que Azteca Acquisition es un fondo de inversión con fines específicos fundado por Gabriel Brener.

El socio directivo del fondo de inversión Intermedia Partners, Peter Kern, consideró que debido al ritmo de crecimiento de la población hispana en EE.UU. y su poder adquisitivo, "Hemisphere es una plataforma única posicionada para tener éxito en el mercado mediático más dinámico".

Esta cadena será, además, el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado, apuntó.

Según datos de diversos medios, el mercado hispano en EE.UU. es de unos 50 millones de personas con un poder adquisitivo cercano a los 800.000 millones de dólares, los cuales reciben las señales en español de más de cuatro cadenas de televisión abierta, Univision, Telemundo, Azteca América y TeleFutura, y otros 70 canales de sistemas restringidos.

(Agencia EFE)

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

Hace 24 minutos |

La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado más de dos tercios del área donde se presupone que terminó la aeronave. El minisubmarino Bluefin-21 completó esta mañana su

La mítica Gameboy de Nintendo cumple 25 años

La mítica Gameboy de Nintendo cumple 25 años

Hace 17 minutos |

A día de hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel