AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 23: 50 h

empresas

Monago, sobre el SIP de Caja Rural: "El Banco de España hace recomendaciones, pero no es palabra de Dios"

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 14:55

[ ]
El presidente extremeño está "esperando que se evalúe qué ha pasado" en este proceso, para poder adoptar medidas
Monago, sobre el SIP de Caja Rural: "El Banco de España hace recomendaciones, pero no es palabra de Dios"

El presidente extremeño está "esperando que se evalúe qué ha pasado" en este proceso, para poder adoptar medidas

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recuerda en alusión al SIP en el que se está inmersa Caja Rural de Extremadura, que el Banco de España "hace recomendaciones", pero "no es palabra de Dios".

Monago se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, sobre la situación creada con el SIP de Caja Rural de Extremadura, tras la reunión celebrada este pasado martes en el Banco de España, en la que este le pidió a los dirigentes de la entidad extremeña que reflexionaran sobre la posibilidad de abandonar este SIP.

En su intervención, el presidente extremeño ha aseverado que si finalmente la entidad decide abandonar este SIP, le "parece muy bien", ya que según ha recordado, Caja Rural de Extremadura "es una entidad que se decía solvente" y que "aparentemente, por lo que conocemos, pues se ha entregado a Caja Rural del Sur".

"Ese no es el objetivo de una entidad que es solvente, entregarse a una segunda prácticamente a precio de saldo", por lo que el presidente extremeño ha insistido en que "hay mucho que explicar de cómo se ha hecho todo ese proceso de integración".

ADOPTAR MEDIDAS DESDE EL GOBIERNO REGIONAL

En ese sentido, el presidente extremeño ha apuntado que está "esperando también que se evalúe qué ha pasado" en este proceso, y "que se notifique en este caso a la Consejería de Hacienda, como supervisor autonómico, para poder adoptar medidas desde el Gobierno autonómico", porque, según ha reafirmado, "el control de Caja Rural de Extremadura está todavía en Extremadura".

"Si bien respeto que Caja Rural del Sur haya dicho que mis manifestaciones las iba a poner en manos del Banco de España", Monago ha aseverado que también se reserva "cuando tenga toda la información, como supervisor autonómico, de ponerlas en manos, no del Banco de España, sino de otro estamento de la vida administrativa de nuestro Estado".

Y es que, al presidente extremeño le "parece muy grave lo que ha pasado, me parece muy grave la opacidad, me parece muy grave lo que está pasando, y hasta ahí puedo contar", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha asegurado que sabe "mucho de lo que ha pasado", pero lo quiere "verificar y contrastar".

Ha añadido que "aquí no se trata de estas OPAs donde unas empresas absorben a otras", sino que la "realidad" es que Caja Rural de Extremadura, "tiene muchos años de andadura, que ha ayudado fundamentalmente al sector agroalimentario y agroindustrial, que se demostraba solvente", por lo que "no se entiende cómo se ha podido llegar a determinados acuerdos", ha lamentado.

En ese sentido, Monago ha recordado que "Caja Rural de Extremadura tiene un presidente, que es extremeño", y por tanto las decisiones sobre esta entidad "se toman en Extremadura por parte de su asamblea"

"Caja Rural de Extremadura se tiene que gobernar desde Extremadura", ha insistido el presidente del Gobierno regional, quien le ha reclamado a los gobernantes de Caja Rural del Sur que sean "muy respetuosos" con la entidad extremeña, porque "el tiempo de las conquistas pasó hace ya muchos siglos en España".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en Bruselas, donde mantiene una serie de reuniones preparatorias con motivo de la redacción del dictamen sobre la revisión de la Directiva del Tabaco.

(EuropaPress)

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Hace 24 minutos | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Crecen los beneficios netos de Google entre enero y marzo

Crecen los beneficios netos de Google entre enero y marzo

Hace 38 minutos |

La compañía californiana Google anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 3.452 millones de dólares entre estos meses.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel