AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 03: 47 h

empresas

Montoro anuncia ante empresarios catalanes un plan para que las administraciones paguen a 30 días

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 23:19

[ ]
  • Los empresarios le reclaman que flexibilice el déficit de la Generalitat
Montoro anuncia ante empresarios catalanes un plan para que las administraciones paguen a 30 días

EP. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha reunido este viernes por la tarde con un grupo reducido de empresarios catalanes, y ha anunciado que el Gobierno central pondrá en marcha un plan para que todas las administraciones --general, autonómicas y locales-- paguen a 30 días a sus proveedores.

Fuentes presentes en la reunión han explicado que el plan contemplará un fondo de liquidez que se nutrirá con fondos aportados por el Ministerio de Hacienda, que avanzará pagos a las administraciones autonómicas y locales para que se pongan al día con sus proveedores, lo que dotaría al sistema de liquidez.

A la salida de la reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha explicado que el ministro se ha comprometido a impulsar una ley antes de acabar el año para acelerar los pagos de las administraciones y que contemplará sanciones para aquellas que la incumplan.

Cañete ha asegurado que el hecho de que la administración pague a 30 días supondrá "un gran alivio" para las empresas ya que les aportará liquidez y combatirá la morosidad, que ha considerado la causa más importante de cierre de empresas y pérdida de empleos.

Tal y como avanzó Europa Press, Montoro ha aprovechado su presencia en Barcelona para presidir este sábado la Junta Directiva del PP catalán para reunirse con una veintena de empresarios catalanes para conocer de primera mano sus inquietudes ante la situación de crisis actual y las reformas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy.

En el encuentro, los empresarios también han expuesto al ministro la importancia de flexibilizar el objetivo de déficit para Cataluña, a lo que Montoro ha replicado mostrando su voluntad de dialogar sobre ese aspecto con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

Precisamente ministro y consejero se han visto en la misma Delegación del Gobierno para abordar el debate sobre el déficit autonómico antes de que se celebrase la reunión de Montoro con los empresarios.

En el grupo de 20 empresarios estaban: Joan Castells (FIATC); Josep Manuel Basáñez (Fomento del Trabajo); Eusebi Cima (Fepime); Josep Lluís Bonet (Fira de Barcelona y Freixenet); Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre); Jorge Miarnau (Comsa Emte); Jaime Malet (Cámara de Comercio Americana en España); Albert Martínez Lacambra (Agbar); Valentí Pich (Colegio de Economistas de España); Susana Gallardo (Pronovias); Miquel Valls (Cámara de Comercio de Barcelona); Fernado Echevarne (Laboratorios Echevarne); Santiago Bassols y Javier Basso (BCL); Jordi Cornet y Antoni Detrell (Consorcio Zona Franca); José Ignacio Cornet (Colegio de Economistas de Cataluña; Ferran Figuerola (PPCAT) y Antoni Cañete y Joan M.Gimeno (Pimec).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel