ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Operadores de aerolíneas estudian en Barajas la mejora de la prestación de servicios

  • Madrid, 24 ene (EFE).- Las Asociaciones de Operadores de Compañías (AOC) de los aeropuertos españoles han analizado hoy en Barajas las actividades operacionales de las aerolíneas para determinar cómo se pueden introducir mejoras que aumenten su eficiencia y reduzcan los costos.

Operadores de aerolíneas estudian en Barajas la mejora de la prestación de servicios

Operadores de aerolíneas estudian en Barajas la mejora de la prestación de servicios

Madrid, 24 ene (EFE).- Las Asociaciones de Operadores de Compañías (AOC) de los aeropuertos españoles han analizado hoy en Barajas las actividades operacionales de las aerolíneas para determinar cómo se pueden introducir mejoras que aumenten su eficiencia y reduzcan los costos.

Así lo ha manifestado a Efe, Juan Luis Burgués, Gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que ha explicado que la mejora de estos procesos forma parte de las obligaciones que plantea la Comisión Europea para homologar los precios y la calidad de los servicios en todos los aeropuertos europeos.

Según Burgués, durante el encuentro se ha analizado la eficiencia de los distintos procesos productivos para detectar dónde se hallan los posibles problemas y comunicárselo al gestor aeroportuario.

Por ello, se ha "desgranado" todo el proceso productivo, desde el paso por los controles de seguridad, al acceso a los aviones por los "fingers" para ver "dónde y cuando se generan los problemas en los aeropuertos".

"Unos problemas que pueden generar demoras en los vuelos, por las que las compañías aéreas deban indemnizar a los viajeros", explicó Burgués.

Fuentes de Aena dijeron a Efe que las compañías aéreas que operan los aeropuertos se asocian en las AOC locales para mejorar la coordinación entre ellas y las autoridades aeroportuarias, además de para recibir y transmitir información de las otras asociaciones nacionales de líneas y operadores aéreos.

Además, su misión es estudiar y resolver conjuntamente problemas relacionados con la seguridad, la Navegación Aérea, la asistencia en tierra o las infraestructuras aeroportuarias.