AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 04: 33 h

empresas

Orizonia presentará el ERE mañana, según los trabajadores

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:39

[ ]

Palma, 19 feb (EFE).- El grupo turístico Orizonia presentará mañana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares, según los primeros cálculos de CCOO.

El Gobierno balear ofrece a los empleados de Orizonia mediar para evitar el ERE

Palma, 19 feb (EFE).- El grupo turístico Orizonia presentará mañana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares, según los primeros cálculos de CCOO.

Según ha informado a Efe la delegada sindical de CCOO de Orizonia, Eva Santos, esta tarde volverán a reunirse con la dirección de la empresa, que les informará cómo avanzan las negociaciones para salvar parte del grupo.

El consejero delegado de Orizonia, José Duato, anunció ayer a sus trabajadores el desmantelamiento del grupo, ya que había tres compradores interesados en secciones, en especial en la aerolínea Orbest y en la de negocios de las agencias de viaje Vibo, pero que "vender la empresa en su totalidad es imposible", por lo que gran parte de los empleados se verían abocados a un ERE extintivo.

"Los ánimos están por los suelos, entre nosotros el apoyo es increíble, se está demostrando el valor real de la empresa que es la gente", ha señalado Santos, una de los 1.000 trabajadores del grupo en Baleares, de los 5.000 que la empresa tiene en todo el país.

El pasado viernes Orizonia solicitó el preconcurso de acreedores y desde la empresa se informó ayer a Efe de que se intentan agotar todas las vías de negociaciones posibles con la apertura del mayor número de líneas de negocio para salvar la mayoría de puestos de trabajo, y que la empresa aún no entrará en concurso de acreedores.

"Lo que le interesa a la empresa es quitarnos de encima lo antes posible", ha apuntado Santos.

Ante esta situación, los trabajadores de Mallorca, sede de Orizonia, volverá a salir este mediodía, como ayer, a protestar a las puertas de la sede en el Parc Bit de Palma, y han convocado para este jueves otra concentración reivindicativa frente al Consolat de Mar (sede del Gobierno balear).

Según la delegada sindical de CCOO, el mayor problema con Orizonia proviene de la retirada del apoyo de uno de los tres mayores accionistas del grupo, conformado por 38 empresas.

(Agencia EFE)

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Hace 12 minutos |

Sídney (Australia), 3 sep (EFE).- El Legislativo de Australia ha dado los pasos para abolir el impuesto a los beneficios extraordinarios mineros que había aprobado el anterior Ejecutivo y cuya

Hong Kong avanza un 0,15 por ciento en la apertura

Hong Kong avanza un 0,15 por ciento en la apertura

Hace 16 minutos |

Pekín, 3 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong sumó hoy un 0,15 por ciento (37,02 puntos) en la apertura de sesión.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel