AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 13: 15 h

empresas

Pastor aboga por seguir impulsando la mejora de conectividad con los puertos

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 13:51

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento va a seguir impulsando en 2013 la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria de los puertos españoles, lo que ha calificado como "una prioridad".

Madrid, 19 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento va a seguir impulsando en 2013 la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria de los puertos españoles, lo que ha calificado como "una prioridad".

La importancia de los puertos para la política de transporte del Gobierno es "indiscutible" y su conexión con las redes viarias y ferroviarias es "una prioridad" para el Ejecutivo, ha añadido Pastor durante la reunión de los presidentes españoles, que ha presidido hoy.

Pastor también ha abogado por seguir agilizando las tramitaciones normativas en las que interviene el Ministerio de Fomento como las "ventanillas únicas" administrativas, la aprobación en materia de seguridad y protección, las tramitaciones ambientales, la obtención y fiscalización de fondos europeos o la aprobación reglamentaria de temas laborales, ha informado Fomento en un comunicado.

La ministra ha asegurado que el año 2012 ha sido francamente positivo, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esa valoración se refiere tanto a los tráficos, que se situarán en niveles próximos a 2007, con cerca de 480 millones de toneladas movidas, como a lo económico, con unos resultados conjuntos de 200 millones de euros y un Ebitda de 600 millones de euros al cierre del ejercicio.

Pastor también ha anunciado la creación de una Unidad Logística en el Ministerio, en la que participarán los puertos, así como expertos y empresas del sector, para coordinar las infraestructuras logísticas con las diferentes redes modales, y la creación de un mapa logístico del país.

La ministra ha agradecido a todas la autoridades portuarias su actitud "constructiva" para alcanzar acuerdos en los planes de empresa de 2012 y 2013, así como el acuerdo unánime para que el Fondo de Compensación Interportuario del próximo año, reenfocado hacia una mayor austeridad en las aportaciones y asignaciones.

Ha recordado que el objetivo del 2,5 % de rentabilidad fijado por ley es prioritario en la programación económico-financiera, y que para conseguirlo habrá que racionalizar inversiones, aplicar austeridad en la gestión y los gastos públicos, reducir el endeudamiento, optimizar los recursos y redimensionar el sector público empresarial.

Pastor ha concluido su intervención comprometiéndose a visitar y conocer de primera mano la realidad de todos los puertos del Estado.

(Agencia EFE)

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Hace 35 minutos | I.C

El cargo público que más cobrará en 2015 será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

Hace 18 minutos |

El PSOE ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel