AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 11: 51 h

empresas

Pelegrí busca la complicidad del talento agroalimentario para garantizar su futuro

lainformacion.com

sábado, 06/04/13 - 13:25

[ ]
Agricultura promueve el Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria
Pelegrí busca la complicidad del talento agroalimentario para garantizar su futuro

Agricultura promueve el Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha hecho este sábado un llamamiento a todas las personas que puedan aportar talento al plan estratégico de investigación, innovación y transferencia agroalimentaria 2012-2016 porque, según sus palabras: "Sin investigación, innovación y transferencia no hay futuro".

"Hoy la investigación agroalimentaria catalana está en el décimo primer puesto mundial. Con esta posición ganada a pulso, es necesario movilizar todo el potencial y la creación de espacios en común", ha señalado Pelegrí en una rueda de prensa, en la que ha valorado la solvencia y el reconocimiento del IRTA en todo el mundo.

Pelegrí ha abierto este sábado lo que ha llamado un nuevo período de consulta público del plan estratégico de investigación de ocho años --2013-2020-- convencido, según ha afirmado, de que "es importante que todos los agentes unan fuerzas para tener un sector agroalimentario catalán no sólo líder en España sino también en Europa y el mundo".

"Si no somos capaces de intentar tener gente y talento que piense, investigue, innove y luego tener industrias y empresas que necesiten, que apliquen, que sean receptoras del talento difícilmente estaríamos trabajando para el bien al país", ha afirmado.

Según Pelegrí, el plan, en el que ya han participado 400 personas y que puede ser consultado en la web de Agricultura, quiere "ser una hoja de ruta práctica y realista porque muchas veces se hacen investigaciones que no están en línea con la realidad y la necesidad de las empresas de hoy".

El plan quiere dar más solidez a la industria agroalimentaria para el futuro, maximizar los recursos existentes para que muchas empresas más tengan acceso a la innovación y buscar a todo el sector agroalimentario, no quedarse en el primario de la producción animal y vegetal buscando la complicidad de la industria agroalimentaria.

Además, pretende impulsar la formación y la profesionalización fomentando la cultura de la innovación, facilitar la colaboración de los agentes, aumentar la transferencia tecnológica, aumentar la captación de recursos, incrementar la inversión en investigación del sector y conseguir el reconocimiento y la relevancia internacional de la investigación agroalimentaria catalana, según el director de Alimentación, Calidad e Industrias, Domènec Vila.

El Departament d'Agricultura tiene previsto crear un Consejo catalán de Innovación Agroalimentaria para desarrollar el plan en el que participará la administración, la comunidad científica y la universitaria, el empresariado y las organizaciones del sector.

Según Pelegrí el reconocimiento internacional del sector agroalimetario catalán hace que el IRTA, con proyectos en todo el mundo, sea buscado por empresas de fuera.

(EuropaPress)

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Hace 56 minutos |

Los hospitales españoles sólo tienen tres camas para cada 1.000 habitantes, según el último informe sanitario de la OCDE. La tasa de ocupación hospitalaria en España es alta, del 80%.

El naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años

El naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años

Hace 7 minutos |

El naufragio ha sido registrado hoy frente a la costa suroeste de Corea del Sur. Dos personas han muerto y 293 se encuentran desaparecidas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel