AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 07: 12 h

empresas

Peón asegura que la Feria de Muestras doblará su actividad y sus ingresos este año

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:19

[ ]
Reciclaje, Oportunidades, segunda Feria del Vehículo de Ocasión y Economía Social, son las nuevas propuestas de la FMT
Peón asegura que la Feria de Muestras doblará su actividad y sus ingresos este año

Reciclaje, Oportunidades, segunda Feria del Vehículo de Ocasión y Economía Social, son las nuevas propuestas de la FMT

TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

Torrelavega contará con nueve ferias comerciales en 2013, cuatro más que en 2012, según ha destacado este martes en rueda de prensa la teniente alcalde y gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón, quien ha asegurado que este año, la FMT doblará su actividad y sus ingresos.

De esta forma, la FMT organizará y colaborará en la celebración de nueve ferias este año, de las cuales, cuatro citas se incorporan por primera vez al calendario, como son la Feria de Reciclaje en febrero, la Feria de Oportunidades en marzo, y una nueva Feria del Vehículo de Ocasión en abril y la Feria de Economía Social prevista para el mes de mayo.

Además, el Ayuntamiento ha recuperado "ferias emblemáticas que se habían perdido", como Automoción (junio) y Hábitat & Inmobiliaria (octubre), que "cambiará su denominación al dar un mayor espacio a la oferta comercial de viviendas, junto a los sectores de la construcción y el mueble".

Repiten en el calendario nuevas ferias del año pasado como la Feria de Árboles y Plantas (abril), la Feria del Vehículo de Ocasión y la Feria de Antigüedades y Desembalaje (agosto).

Todos estos eventos serán organizados cien por cien por la FMT, salvo las ferias de Reciclaje, Árboles y Plantas, y Desembalaje, en las cuales la Feria de Muestras comparte la organización o colabora con promotores privados para que se lleven a cabo.

SUPERÁVIT

Ferias todas, ha destacado la gerente de la FMT, que se han realizado con superávit para el Ayuntamiento, "casi 140.000 euros de ingresos, que sumados a la subvención del Gobierno de Cantabria de 120.000 euros -ha dicho-, nos han permitido poder cubrir sin problema los gastos generados de la realización de las ferias y del trabajo diario".

"Apostamos por una Feria de Muestras rentable para las arcas municipales y así es en la actualidad, algo que dista de otras ferias que se celebraron en la pasada legislatura y que le constaron muchos euros al ayuntamiento", ha asegurado Peón.

Con este escenario, en el que se han recuperado todas las ferias que se habían perdido y se ponen en marcha cuatro ferias nuevas, "creo que podemos decir -ha afirmado la gerente de la FMT-, que vamos en la buena senda y que, tal y como prometimos a los ciudadanos, el equipo de gobierno ha recuperado la actividad ferial de Torrelavega que era cero cuando llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, con la Lechera cerrada, gran instalación de Torrelavega que hemos vuelto a abrir para que siga siendo el escenario de eventos emblemáticos para nuestra ciudad a los que no podíamos renunciar y no lo hemos hecho".

La edil ha asegurado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno del Ayuntamiento, "nos encontramos con una feria de muestras que había sufrido un proceso de liquidación, sin estatutos vigentes, sin ninguna feria programada para el año 2011, con el edificio de la Lechera cerrado, y con los trabajadores de la entidad sometidos aun expediente de regulación de empleo".

Añadió que en 2011 año solo se celebró la Feria de Antigüedades tras tomar posesión el actual equipo de gobierno que "agilizó la gestión y realización de la misma para que fuera posible". Además, destacó que "recuperamos para la vida laboral activa a los cuatros trabajadores y pusimos en marcha la sociedad desde el punto de vista estatutario".

Según Peón, "en unos pocos meses de nuestra llegada al gobierno municipal, se consiguió celebrar cinco ferias en una situación francamente adversa por las que se consiguieron unos ingresos de casi 140.000 euros que sumados a la subvención del gobierno regional de 120.000 euros, nos ayudó en 2012 a equilibrar las cuentas y a conseguir cubrir todos los gastos que origina el día a día y la organización de ferias en la entidad".

Todos estos han sido presentados a los miembros del Consejo de Administración en la reunión que hubo la semana pasada y en la que están representados el PSOE y el PRC.

PROPÓSITOS PARA 2013

Con este escenario, la FMT afronta el año 2013 con el propósito de doblar el número de ferias y elevar a 270.000 euros los ingresos económicos obtenidos por celebración de ferias, es decir doblar también los ingresos pero sobre todo, ha señalado Peón, "nos marcamos el objetivo de consolidar el resurgir de la Feria de Muestras".

Este año habrá una segunda feria del Vehículo de Ocasión, a petición del sector; una Feria de Reciclaje; una Feria de Oportunidades o del "stock general", dirigida a empresas y comercios con necesidad de dar salida a sus productos, diferente de la ya consolidada feria del stock, que se centra principalmente en el sector del comercio textil, y en la que habrá desde venta de electrodomésticos, librería, informática, deportes, etc. "Lo que se pretende es que cualquier sector pueda tener un espacio en el que sacar adelante los productos que no ha vendido", explicó Peón.

La cuarta feria se denomina de la Economía Social, y constituye además, "una apuesta por el empleo", afirmó la concejala. Consistiría en hacer exhibiciones de las buenas prácticas en este ámbito, comentar e intercambiarlas con otras empresas de economía social que puedan venir de fuera y promover nuevas iniciativas.

Peón ha recordado que en Torrelavega existen una serie de empresas como Coorcopar, Amica, Fundación Asilo, que tienen este componente y que dan empleo a más de 1.500 personas entre todas ellas.

(EuropaPress)

Las compañías chinas Wanda, Tencent y Baidu crean una empresa de comercio electrónico

Las compañías chinas Wanda, Tencent y Baidu crean una empresa de comercio electrónico

Hace 6 minutos |

Pekín, 29 ago (EFE).- La compañía china Wanda, el mayor grupo inmobiliario del país, ha confirmado hoy su alianza con los gigantes de internet Baidu.

Malaysian Airlines aumenta sus pérdidas tras las tragedias del M370 y M17

Malaysian Airlines aumenta sus pérdidas tras las tragedias del M370 y M17

Hace 5 minutos |

Bangkok, 29 ago (EFE).- La aerolínea malasia Malaysian Airlines (MAS) casi duplicó sus pérdidas en el segundo trimestre tras las tragedias de los vuelos MH370 y MH17 y advierte de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel