AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 10: 57 h

empresas

Poco más de 300 puntos separan al Dow Jones de su máximo histórico

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 00:22

[ ]

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007 pese al descenso del sector tecnológico tras el derrumbe de Apple, por lo que tan solo 300 puntos separan al índice de referencia de Wall Street de su máximo histórico.

Poco más de 300 puntos separan al Dow Jones de su máximo histórico

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007 pese al descenso del sector tecnológico tras el derrumbe de Apple, por lo que tan solo 300 puntos separan al índice de referencia de Wall Street de su máximo histórico.

Tras subir el 0,33 % ó 46 puntos, el Dow Jones cerró esta cuarta jornada de la semana en las 13.825,33 unidades, conquistando la barrera psicológica de los 13.800 puntos y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007, de forma que ha subido diez de los últimos once días.

Esa impresionante racha alcista ha impulsado a ese indicador hasta arañar el máximo histórico que alcanzó el 9 de octubre de 2007, para lo que solamente le hacen falta otros 339,2 puntos o el 2,39 %, y además está registrando ya su mejor arranque de año desde 1987.

Entretanto el selectivo S&P 500 logró superar hoy momentáneamente la cota de los 1.500 puntos por primera vez en cinco años, aunque en la recta final de la sesión frenó sus ganancias hasta acabar sin cambios porcentuales, en las 1.949,82 unidades. En todo caso, al sumar 0,01 puntos, acumuló siete jornadas al alza.

No corrió la misma suerte el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se desmarcó de las ganancias desde el arranque de la sesión y cerró con un descenso del 0,74 %.

El culpable fue el gigante tecnológico Apple, que sufrió su peor jornada en cuatro años al desplomarse un 12,35 % precisamente el mismo día en el que se cumplen 29 años desde que el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs, presentase el primer ordenador Macintosh.

Y es que la empresa que ahora dirige Tim Cook anunció el miércoles tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011, lo que generó dudas sobre su capacidad para seguir creciendo.

La firma de Silicon Valley ha perdido más de un tercio de su valor en bolsa desde que alcanzó su máximo histórico de 705 dólares por acción en septiembre pasado y su capitalización bursátil se encuentra ahora ligeramente por encima de los 423.000 millones de dólares, lejos de los 600.000 millones que llegó a alcanzar.

Gracias a que Apple no es uno de los componentes que integra el Dow Jones, a diferencia del S&P 500 y el Nasdaq, ese indicador sí que pudo celebrar la difusión de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU y de otros resultados empresariales más halagüeños que los de la firma de la manzana mordida.

Los inversores se fijaron particularmente en la caída en 5.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta su nivel más bajo en casi cinco años, aunque también tuvieron ojos para el sólido aumento del índice de tendencia futura en diciembre que elabora The Conference Board.

Por otra parte, el Dow Jones se vio animado por el grupo industrial 3M (0,18 %), que anunció antes de la apertura que cerró 2012 con un beneficio neto de 4.444 millones de dólares, un 3,7 % más que el año anterior por las ventas de Post-it y otros de sus productos de oficina.

Igualmente terminó en terreno positivo otra empresa que no pertenece a ese índice, la aerolínea United Continental (2,16 %), y eso pese a haber anunciado también hoy que perdió 723 millones de dólares en 2012, después de haber ganado 840 millones en 2011.

Mucho más eufórico fue el recibimiento de las cuentas del videoclub online Netflix (42,22 %), que vivió el mejor día de su historia en bolsa tras anunciar un beneficio neto por acción entre octubre y diciembre de 15 centavos de dólar, frente a las pérdidas de 12 centavos que vaticinaban los analistas.

La temporada de resultados también dio de qué hablar tras el cierre de la sesión, cuando fue el turno de la operadora AT&T, la cadena de cafeterías Starbucks y la tecnológica Microsoft, que anunció un descenso del 3,7 % en su beneficio trimestral, por lo que cedía el 1,99 % en las operaciones electrónicas.

(Agencia EFE)

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 7,3% más

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 7,3% más

Hace 24 minutos |

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 11,6 millones.

La Casa Blanca ampliará su seguridad después de la intrusión del pasado viernes

La Casa Blanca ampliará su seguridad después de la intrusión del pasado viernes

Hace 46 minutos |

Después de una violación de seguridad sin precedentes la noche del viernes en la Casa Blanca.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel