Primera oficina del icex dentro de las cámaras de comercio


La primera delegación del ICEX que se integrará dentro de una de oficina de las Cámaras de Comercio tendrá lugar el próximo jueves en A Coruña.
Dentro del plan de racionalización y ahorro de costes del Gobierno, las delegaciones de la entidad pública ICEX van a incorporarse físicamente en las oficinas de las Cámaras de Comercio repartidas por la geografía española, de manera que se ahorran los gastos fijos al suprimirse las instalaciones del Instituto de Comercio Exterior, según indicaron fuentes gubernamentales.
Se trata de la primera de las sucursales del ICEX que se instalará dentro de las Cámaras para que las empresas tengan todos los servicios, los que prestan las Cámaras y los del Estado, en el mismo lugar.
De esta manera, desaparecerán las oficinas del ICEX dentro de España y se instalarán con su mismo personal dentro de las sedes de las Cámaras de Comercio, con el consiguiente ahorro en costes, aunque se pagará un alquiler por el uso de las instalaciones. Actualmente, el ICEX tiene más de 53 delegaciones en toda España.