AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 24 h

empresas

PSOE cree que con la planta de bioetanol y el plan eólico en marcha Sniace no tendría "argumentos" para el ERE

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 13:20

[ ]
Los socialistas harán "todo lo que esté en su mano" para "impedir la sangría económica, industrial y laboral" en la comarca del Besaya

Los socialistas harán "todo lo que esté en su mano" para "impedir la sangría económica, industrial y laboral" en la comarca del Besaya

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

"Con la planta de bioetanol de Sniace en construcción y el concurso eólico en marcha, la dirección de Sniace no tendría argumentos ni justificación para presentar un ERE que va a llevar al paro a más del 60% de la plantilla".

Así lo ha dicho este sábado la secretaria general del PSC-PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, durante la inauguración del Comité Regional del partido, donde ha anunciado que esta formación política va a proponer en el Parlamento regional que se apoye "de forma decidida" proyectos industriales "rechazados y paralizados", como la planta de bioetanol.

Y es que, a su juicio, si estuviera en construcción y, además, estuviese también en marcha el plan eólico, la dirección de Sniace "no tendría argumentos ni justificación" para presentar el Expediente de Regulación de Empleo que ha propuesto para 330 trabajadores durante seis meses.

Por ello, los socialistas van a pedir en la Cámara que se negocie con las empresas adjudicatarias del concurso eólico la puesta en marcha de proyectos industriales y de I+D+i que estaban asociados al concurso, y entre los cuales figuraban también los de Sniace.

Díaz Tezanos ha advertido que el PSOE hará "todo lo que esté en su mano" para "impedir la sangría económica, industrial y laboral" que está sufriendo Torrelavega y la comarca del Besaya, que es "la cuna de la industrialización" de la región.

Por ello, los socialistas van a llevar al Parlamento una propuesta para que el presidente regional, Ignacio Diego, exija al líder nacional del PP y jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que "retire" el nuevo impuesto sobre el consumo de energía, que afecta directamente a la competitividad de grandes empresas, como Sniace.

(EuropaPress)

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 2 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

El nuevo ministro de Economía de Francia reabre el debate sobre aumentar las 35 horas semanales

El nuevo ministro de Economía de Francia reabre el debate sobre aumentar las 35 horas semanales

Hace 38 minutos |

Emmanuel Macron, ha reabierto el debate sobre la semana laboral de 35 horas al declarar que está dispuesto a autorizar que las empresas deroguen esa norma si hay "acuerdos mayoritarios"

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel