AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 15: 01 h

empresas

PSOE muestra su "apoyo incondicional" a los trabajadores de Sniace y culpa a Gobierno central y regional

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:46

[ ]
Apoyará la petición realizada por los trabajadores de presentar una moción para retirar las medidas fiscales que perjudican a la empresa

Apoyará la petición realizada por los trabajadores de presentar una moción para retirar las medidas fiscales que perjudican a la empresa

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su "apoyo incondicional" hacia los trabajadores de Sniace en la reunión mantenida este jueves con el comité de empresa y ha señalado al Gobierno de Cantabria y de España como "responsables directos" de la situación de la empresa.

En un comunicado, los socialistas han opinado que el encarecimiento del canon de saneamiento en más del 70 por ciento por parte del Gobierno regional y la subida del canon dependiente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y el denominado 'céntimo verde' aprobado por el Gobierno central son "la puntilla que puede hacer de Sniace una empresa inviable económicamente".

"La estrategia de negocio que tenía la empresa, con la que coincidíamos plenamente, se va a ver interrumpida y rota por estos nuevos impuestos del PP", han afirmado.

Según el PSOE, el futuro de la empresa se basaba "un 40 por ciento" en el negocio tradicional y "un 60" en la cogeneración, en la construcción de la planta de bioetanol, un proyecto que, a su juicio, el Gobierno regional (PP) "ha echado por tierra" al negar el aval necesario, y en los proyectos de energía eólica que ha "suspendido" el Ejecutivo.

Por otra parte, el PSOE ha anunciado que apoyará la petición de los trabajadores de Sniace de presentar una moción en la que se solicite la retirada de las medidas fiscales, como el céntimo verde o el incremento del canon de saneamiento, que el PP "ha impuesto".

A juicio de los socialistas, éstas "deben ser debatidas no sólo en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, sino también en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso de los Diputados en Madrid".

Ha recordado que en estas instancias el PP tiene mayoría absoluta y puede tomar la decisión de modificarlas o retirarlas.

(EuropaPress)

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hoy, 13:51 h. |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 55 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel