AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 04: 38 h

empresas

Rajoy anima a empresarios peruanos a invertir en España

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:56

[ ]
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy a los empresarios peruanos a que "apuesten por España" y "exploren" las posibilidades que les puede ofrecer el mercado español, durante la visita que efectúa hoy a Lima.
Rajoy anima a empresarios peruanos a invertir en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy a los empresarios peruanos a que "apuesten por España" y "exploren" las posibilidades que les puede ofrecer el mercado español, durante la visita que efectúa hoy a Lima.

En una declaración junto al presidente peruano, Ollanta Humala, en la que no han admitido preguntas de la prensa, Rajoy ha subrayado que las relaciones económicas con Perú, aunque siguen siendo intensas, presentan un "potencial de crecimiento enorme".

España es el primer inversor en Perú mientras que los intercambios comerciales superan los 2.000 millones de euros, "con un claro superávit en favor de Perú", que exporta a España más de lo que importa de nuestro país, ha recordado el presidente.

La pujanza de la economía peruana está atrayendo a grandes empresas, pymes y profesionales españoles por la "confianza" que ofrece un país "confiable y próspero como Perú", ha destacado Rajoy, que ha aprovechado para animar a los empresarios peruanos a que "apuesten por España", "exploren" las posibilidades del mercado español y "hagan más presente a Perú en nuestro país".

Con motivo de la visita de Rajoy, ambos países han renovado el acuerdo bilateral de asociación estratégica con el objetivo de dinamizar los instrumentos de consultas políticas.

Humala ha trasladado la "voluntad" de su Gobierno de "fortalecer" las relaciones con España "en todos los ámbitos", tanto en lo cultural, como en lo económico y social, al tiempo que ha agradecido a España que, aún en tiempos de crisis, mantenga sus políticas de cooperación al desarrollo con Perú, uno de los 23 países en los que se centrará la ayuda al desarrollo española en los próximos años.

La anécdota de la comparecencia la ha protagonizado Rajoy cuando, en un lapsus, se ha referido al Ejecutivo peruano como "el Gobierno cubano" en el momento en que quería agradecer a Perú su "protagonismo y contribuciones" en la pasada Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Rajoy pondrá rumbo hoy desde Lima a Santiago de Chile, donde mañana efectuará una visita bilateral y participará el fin de semana en la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel