AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 17 h

empresas

Rajoy anuncia inversiones de 1.000 millones de euros en el sector del automóvil

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 19:40

[ ]
  • El jefe del Ejecutivo ha señalado que la inversión se concretará próximamente.
  • Para Rajoy, estas inversiones son "un triunfo de todos" y ha citado, en concreto, a los nueve grandes fabricantes mundiales "que han encontrado en España el entorno más competitivo".
Rajoy anuncia nuevas inversiones por mil millones en el sector del automóvil

EFE. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva oleada de inversiones por un importe de mil millones de euros en la industria automovilística española.

Así lo ha avanzado Rajoy en el almuerzo que ha ofrecido en Barcelona a directivos de empresas del sector con motivo del Salón Internacional del Automóvil y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la inversión se concretará próximamente y multiplicará su efecto positivo al sumarse a las que se están poniendo en marcha en los últimos meses.

En total, ha explicado que se trata de una inversión de "5.000 millones de euros comprometidos en poco mas de un año para una industria como la del automóvil, que está haciendo de España la punta de lanza en su firme apuesta europea".

Para Rajoy, estas inversiones son "un triunfo de todos" y ha citado, en concreto, a los nueve grandes fabricantes mundiales "que han encontrado en España el entorno más competitivo, accesible y fiable para consolidarse a la vanguardia de la industria internacional".

También ha señalado que es un éxito para Europa porque ha dicho que el proyecto europeo no se entiende sin un compromiso decidido para facilitar la inversión productiva en sectores industriales punteros.

Pero ha insistido en que todos estos proyectos suponen un enorme éxito para España porque representan una apuesta clara por el crecimiento económico y el empleo en el momento que más falta hace.

"En tiempos de dificultades, y estos lo son, resulta saludable valorar lo bueno que tenemos, que no es poco, ya que un 12 por ciento de nuestra población activa trabaja en este sector entre empleos directos e indirectos y en su mayoría son puestos de trabajo de alta cualificación", ha señalado.

En su intervención, Rajoy ha agradecido el "compromiso sin reservas" de las empresas automovilísticas con España y ha subrayado que el automóvil es un pilar estratégico del futuro del país y es considerado como tal por el Gobierno.

En este sentido, ha subrayado que no se trata de una mera declaración de intenciones y ha recordado medidas como los planes PIVE o el apoyo al vehículo eléctrico. Ha asegurado además que, si el sector lo demanda, se mantendrán todo el tiempo que sea posible.

El sector español del automóvil ha pedido hoy a Rajoy la continuidad de las ayudas del plan PIVE para que el mercado nacional pueda llegar rápidamente al millón de unidades.

Precisamente, durante una intervención previa, el presidente de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), José Manuel Machado, también presidente de Ford España, ha pedido a Rajoy la continuidad de las ayudas del plan PIVE para que el mercado nacional pueda llegar rápidamente al millón de unidades.

Machado ha afirmado que España necesita una industria más activa y dinámica, al tiempo que ha considerado que el sector del automóvil, en concreto, contribuye a infundir confianza a los mercados internacionales.

El presidente de Anfac ha añadido que el automóvil en España tiene mayor capacidad de recorrido y mayor potencia de fuego y que "quiere aprovechar el crecimiento en los nuevos mercados para volver a situar a España en el 'top' 10 mundial".

Para el sector, ha dicho Machado, es vital la recuperación del mercado nacional y para ello necesita la extensión del Plan PIVE.

Tras el almuerzo, Rajoy y Mas han inaugurado oficialmente el Salón del Automóvil de Barcelona, en cuya edición de este año participan 22 marcas, entre ellas Seat, Nissan, Mercedes Benz, Hyundai, Audi, Smart, Lancia, Ferrari, Renault o Maserati.

También han participado en la inauguración el ministro de Industria, José Manuel Soria; el del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y el presidente del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel