AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 12: 54 h

empresas

Rajoy anuncia la prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:06

[ ]
Afirma que el Gobierno seguirá ayudando a las personas que están en peor situación "en la medida que lo permitan los recursos públicos"

Afirma que el Gobierno seguirá ayudando a las personas que están en peor situación "en la medida que lo permitan los recursos públicos"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana una prorroga del Plan Prepara y posteriormente se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20%.

En un comparecencia ante los medios en Lima tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana esta medida junto la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, "y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad", explicó Rajoy.

"Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación", dijo el jefe del Ejecutivo.

El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.

"EL MOMENTO MÁS DURO DE TODOS"

El presidente del Gobierno, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro al cierre de 2012 por encima del 26%, aseguró que "el momento es duro, pero es el más duro de todos".

En este sentido, insistió en su convencimiento de que este año 2013 va a ser mejor que 2012. "Hemos conocido los daros de la EPA, hemos conocido lo que ya sabíamos, que no iban a ser buenos, porque hay muchas personas en España que no pueden trabajar", añadió.

El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para "dar la vuelta" a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: "que haya crecimiento económico y creación de empleo".

APOYO A LAS EMPRESAS EN PERÚ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra de viaje en Perú para apoyar el desembarco de empresas españolas en este país, sobre todo pymes, que están mirando a Iberoamérica como alternativa al mercado español.

Como parte de esta visita, ambos dignatarios firmaron el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España y el presidente Ollanta Humala ha impuesto a Rajoy la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Perú es uno de los socios estratégicos de España en la región. España es su primer inversor y, aunque las empresas españolas están presentes en múltiples actividades --cada vez más pymes-- destacan sobre todo en los sectores de las telecomunicaciones, la energía y el financiero.

Aunque las relaciones económicas y comerciales con este país son ya intensas, aún hay margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta que la balanza comercial es deficitaria para España. En 2012, importamos de Perú productos por valor de 1.659 millones de euros, frente a los 524 millones de euros que alcanzaron nuestras exportaciones (tecnología, productos químicos y moda, principalmente).

(EuropaPress)

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

Hoy, 11:14 h. |

La agencia asegura que la recuperación será diferente para los sectores bancarios de Irlanda, Italia, Portugal y España.

Portugal vende 1.000 millones en deuda a corto plazo a intereses más bajos

Portugal vende 1.000 millones en deuda a corto plazo a intereses más bajos

Hace 2 minutos |

Lisboa, 20 ago (EFE).- El Tesoro portugués colocó hoy 1.000 millones de euros en títulos de deuda a tres y doce meses, el máximo del montante previsto.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel