AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 39 h

empresas

Rey Varela defiende la continuidad del Parador ferrolano como "emblemático"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:52

[ ]

Ferrol, 4 dic (EFE).- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, ha defendido hoy la continuidad del Parador de Ferrol como "un establecimiento emblemático para la ciudad" por "su historia, el empleo y la actividad que genera".

Soria dice que Paradores hará un ERE para evitar un concurso de acreedores

Ferrol, 4 dic (EFE).- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, ha defendido hoy la continuidad del Parador de Ferrol como "un establecimiento emblemático para la ciudad" por "su historia, el empleo y la actividad que genera".

Así se lo ha transmitido por escrito a la directora de Paradores de Turismo de España SA, Ángeles Alarcó, en una misiva que le ha remitido esta semana para trasladarle "su inquietud" por el anuncio del cierre de un hotel que genera una veintena de empleos y es "un icono turístico de la ciudad".

El regidor ferrolano ha recibido esta mañana en su despacho a una delegación de cinco representantes sindicales de la plantilla del Parador en la urbe, tres de UGT y dos de CCOO, y les ha transmitido el "apoyo" del gobierno local "para buscar fórmulas que permitan la continuidad" del establecimiento.

"Por las informaciones que tenemos, tiene una ocupación importante que justificaría sobradamente el mantenimiento de su actividad", defiende Rey Varela, que confía en que finalmente el proceso de reestructuración iniciado por la empresa pública "no afecte al establecimiento ferrolano".

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, en un comunicado, también han sumado su "pleno apoyo a las demandas y iniciativas de la plantilla" y defienden que se trata de un establecimiento "viable" que "se cierra por decreto".

Javier Galán, portavoz del grupo local, ha pedido una reunión urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para hacer "una defensa unitaria de los puestos de trabajo" del hotel.

Yolanda Díaz, diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), se reunirá mañana a las 17:00 horas con el personal del Parador ferrolano.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel