AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 03: 23 h

empresas

Rosell insta al gobierno a hacer recortes "con bisturí" y no "amputando dedos"

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:46

[ ]

El presidente de CEOE, Juan Rosell, instó este lunes al Gobierno a llevar a cabo los recortes "con bisturí", ya que asegura que es mejor "una dieta que amputar dedos".
En un encuentro informativo, el responsable de la patronal sostuvo que este tipo de medidas adoptadas de forma menos abrupta ya se están llevando a cabo en las empresas, pero criticó que no ocurre lo mismo en las administraciones públicas.
En este sentido, se refirió a la educación y a la sanidad, dos sectores que en su opinión "son muy complicados" pero en los que se puede mejorar la gestión.
Para Rosell, en todos los servicios públicos "se pueden hacer mejoras", aunque quiso dejar claro que no siempre lo privado es mejor que lo público.
En su opinión, lo importante es "evaluar" el funcionamiento de los servicios públicos para lograr una mejor gestión.
A pesar de esta crítica al método utilizado por el Gobierno para introducir sus reformas, el presidente de CEOE consideró que el Ejecutivo está haciendo lo que está en su mano, y por esa razón optó por "aprobar" su labor.
"Pocas cosas ha dejado de hacer el Gobierno", sostuvo Rosell, quien añadió que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy se ha centrado en "tratar de controlar el déficit y, sobre todo, ser fiable en los números".
En cuanto a la posibilidad de un rescate europeo a la economía española, Rosell defendió que sus supuestos beneficios, como la rebaja de la prima de riesgo y, por tanto, del coste de financiación, "no son automáticos".
Además, advirtió de que tampoco hay seguridad de que la petición de rescate vaya a ser aprobada por todos los países no de lo que Europa pediría a España a cambio.
En su opinión, si el respaldo al plan de rescate estuviera asegurado, "habría que plantearse" la petición del mismo, ya que, en principio, lo que se pedirá a España "es lo que ya se está haciendo".
Sin embargo, agregó que las posibilidades de financiación de la economía española están mejorando ya que el mercado exterior "empieza a fiarse". También destacó que las empresas han visto mejoradas sus posibilidades de emisión de deuda.
De esta forma, auguró que cuando empiece a haber una mejora de la situación económica el repunte será "mayor de lo esperado".
Sobre la relación de la organización empresarial con los sindicatos, defendió que es necesaria una "modernización" de la negociación colectiva, aunque lamentó que "hay miedo al cambio" y por esa razón está costando llevar a cabo este proceso.
También se refirió Rosell al caso de Iberia y confió en que empresa y sindicatos puedan llegar a un acuerdo. En este sentido, agregó que los salarios de los trabajadores de la empresa están dificultando la competitividad de la misma.

(SERVIMEDIA)

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hace 35 minutos |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Hoy, 01:11 h. |

Arrecife (Lanzarote), 21 sep (EFE).- Un avión de Ryanair procedente de Alemania ha sufrido hoy una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel