AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 04: 56 h

empresas

Samsung cierra 2012 con récord impulsado por sus modelos Galaxy

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:47

[ ]

Seúl, 25 ene (EFE).- Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en el que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73 por ciento respecto al anterior.

Samsung cierra 2012 con récord impulsado por sus modelos Galaxy

Seúl, 25 ene (EFE).- Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en el que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73 por ciento respecto al anterior.

"El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2", indicó en un comunicado la multinacional surcoreana de la electrónica, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros).

El pasado año también se cerró con un beneficio operativo récord de 29,05 billones de wones (unos 20.300 millones de euros), un 86 por ciento más que en 2011, según los resultados anunciados hoy por la empresa desde su sede en Suwon, al sur de Seúl.

Las ventas de Samsung Electronics sumaron el año pasado 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22 por ciento más que en 2011 y también máximo histórico de esta compañía fundada en 1969 bajo el nombre de Samsung Electric Industries.

Desde su salida al mercado el pasado mayo, el Galaxy S3, "smartphone" insignia de Samsung, alcanzó las 30 millones de unidades vendidas en solo seis meses hasta noviembre, según los últimos datos de la empresa surcoreana.

Éste logró, además, vender en solo tres meses cinco millones de unidades de su último "phablet" Galaxy Note 2 desde que en septiembre iniciara la comercialización de este terminal a medio camino entre teléfono inteligente y tableta.

La alta demanda de estos dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60 por ciento de las ganancias totales de la empresa.

El beneficio neto de la multinacional surcoreana en el periodo octubre-diciembre fue de 7,04 billones de wones (unos 4.900 millones de euros), un 75,5 por ciento más en términos interanuales, mientras sus ventas cifraron 56,06 billones de wones (aproximadamente 39.200 millones de euros), un aumento del 18,5 por ciento.

"A pesar de que la incertidumbre en Europa y las preocupaciones por el precipicio fiscal en EEUU han creado un escenario de negocios complicado, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido en este trimestre para lograr fuertes beneficios", detalló en el comunicado Robert Yi, vicepresidente de la compañía.

En el último trimestre de 2012 su beneficio operativo se incrementó un 89,2 por ciento hasta 8,84 billones de wones (unos 6.200 millones de euros), y de esta cifra la unidad de comunicaciones móviles acaparó 5,44 billones de wones (3.870 millones de euros), más del doble del año anterior.

A pesar de este año récord, de cara a 2013 Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de "smartphones" en los países desarrollados, una lenta recuperación en el segmento de los componentes y una mayor competitividad en los mercados consolidados.

Además, en 2013, para poder contrarrestar la creciente competencia de los fabricantes chinos, Samsung prevé incrementar sus ventas en los países emergentes con teléfonos inteligentes más económicos, además de mantener su estrategia de mercadotecnia y escalar posiciones con el esperado aumento de la demanda de tabletas.

Sobre el futuro de la compañía se cierne también un factor negativo inesperado, la reciente apreciación de la divisa local, el won, que amenaza con recortar sus resultados a la hora de repatriar beneficios desde el extranjero.

"Mientras se espera que los envíos de 'smartphones' de la compañía alcancen 6,55 millones de unidades en el primer trimestre, la fortaleza del won erosionará los beneficios de la división móvil", detalló un analista de la firma IBK Securities a la agencia surcoreana Yonhap.

En cuanto a la inversión de capital, Samsung espera que ésta alcance este año los 25 billones de wones (17.400 millones de euros), un nivel similar al registrado en 2012.

En el ámbito de la competencia, parece probable que la batalla con la norteamericana Apple por el control del prolífico segmento de la telefonía móvil y los nuevos dispositivos tenga continuidad este año.

Será un ejercicio en el que nuevamente se librará la batalla entre sus "smartphone" iPhone y Galaxy y las tabletas iPad y Note ante la atenta mirada de la silenciosa pero firme incursión de los fabricantes chinos, como Foxconn, Lenovo o Huawei, y el regreso a beneficios de la finlandesa Nokia.

(Agencia EFE)

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Hace 31 minutos |

Bogotá, 17 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hoy, 02:18 h. |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel