AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 50 h

empresas

Santamaría dice que España va recuperando "credibilidad", pero pide prudencia por la difícil situación

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 10:26

[ ]
Afirma que a mediados de febrero se dará la cifra de déficit de 2012 "cerrada y sin rectificaciones"

Afirma que a mediados de febrero se dará la cifra de déficit de 2012 "cerrada y sin rectificaciones"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que España va recuperando "confianza y credibilidad", y ha añadido que desde fuera se empieza a ver un país "serio, solvente y que cumple con sus obligaciones", aunque ha precisado que aún queda mucho por hacer y no se pueden "echar las campanas al vuelo". "Hay que ser sensato y prudente", afirmó.

Saénz de Santamaría, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, indicó que España está haciendo un esfuerzo para salir de la crisis "muy importante" y que fuera comienza a percibirse que "las cosas se empiezan a ordenar". "Nos empiezan a valorar ese esfuerzo, esa constancia de un país que tiene muchas fortalezas para volver a crecer, para recuperarse y para crear empleo", reiteró.

En este sentido, señaló que España ha vivido momentos "muy difíciles", especialmente el pasado verano, con la escalada de la prima de riesgo, que atribuyó en parte a las dificultades derivadas por las dudas sobre el euro. No obstante, dijo que el Gobierno nunca ha perdido el horizonte y sigue comprometido con las reformas para recuperar la economía y crear empleo.

En cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit para este año, fijado en el 6,3%, Sáenz de Santamaría apuntó que a mediados de febrero el Gobierno dará la cifra definitiva "cerrada y sin rectificaciones", algo que consideró "muy importante" para ganar confianza. En este punto, dijo que el Gobierno ha aprendido una lección importante, que es dar las cifras cuando son definitivas y "no jurar que se tiene un 6% cuando se tiene un 8,9%", indicó en alusión al anterior gobierno socialista.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno eleve el objetivo de déficit de este año para las comunidades autónomas (0,7%), aseguró que España ha asumido unos compromisos con la UE y que "no es competencia" del Ejecutivo español modificar estas cifras, al tiempo que indicó que se está ofreciendo mecanismos a los gobiernos autonómicos para que puedan cumplir con su objetivo. No obstante, recordó que este tema se abordó en la Conferencia de Presidentes y se trabajará en ello.

"HAY MUCHA ECONOMÍA SUMERGIDA".

Por otro lado, sobre la política fiscal del Gobierno, la vicepresidenta admitió que se habían tenido que subir los impuestos, entre otras cosas, porque hay "mucho fraude y mucha economía sumergida". "Hay mucho con IVA o sin IVA y todos ellos están defraudando a los demás y hacen que se nos suban los impuestos al resto", subrayó.

Por último, apuntó que esta semana la Comisión de Reformas del Gobierno evaluará la ley de unidad de mercado, una normativa que pretende evitar que una empresa necesite requisitos diferentes en función de la comunidad en la que opera. "Tendremos que reconocer que lo que haga una Administración de acuerdo con su normativa está bien para el resto", insistió.

(EuropaPress)

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

Hace 14 minutos | I.C

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que la devolución se debe al compromiso del Estado de afrontar el pago cuando la situación económica mejorara. Antonio Beteta ha añadido

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Hace 27 minutos |

El ministro de Hacienda ha calificado como execrable y conducta profundamente impropia el uso de tarjetas de crédito opacas. Ha lamentado profundamente ver el nombre de su antiguo compañero de gabinete

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel