AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 23: 43 h

empresas

Service Point perdió 18,2 millones en 2012, un 54,3 % menos que en 2011

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:22

[ ]

La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) perdió 18,2 millones de euros en 2012, un 54,3 % menos que el año anterior, según ha informado hoy la empresa.

Barcelona, 26 feb.- La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) perdió 18,2 millones de euros en 2012, un 54,3 % menos que el año anterior, según ha informado hoy la empresa.

El ebitda se ha situado en 6,4 millones de euros en 2012, aunque sin considerar los costes de la reestructuración sería de 9,6 millones, frente a los 14 millones del año anterior, y las ventas ascendieron a 209,6 millones, un 4,1 % menos que en 2011.

La empresa ha explicado que la diversificación geográfica de la multinacional le ha permitido compensar los peores resultados de los países que sufren más la crisis con los que dan síntomas de mejora o solidez.

Los resultados han mostrado una evolución difícil en los mercados de Europa continental y Reino Unido, mientras que Escandinavia y los Estados Unidos han seguido mejorando.

El grupo tiene como principales objetivos para el año 2013 conseguir unos resultados netos positivos, reducir su endeudamiento financiero e intensificar el aprovechamiento de las sinergias del grupo.

Service Point prevé alcanzar un ebitda en 2013 de entre 14 y 16 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, Service Point ha firmado la refinanciación de su deuda bancaria por lo que prevé un ahorro del gasto financiero de unos tres millones anuales.

El endeudamiento bancario neto alcanzó los 77 millones de euros a diciembre de 2012, un 16 % menos respecto al año anterior.

Desde julio de 2012, José Manuel Arrojo es el nuevo presidente no ejecutivo de la compañía y el nuevo consejero delegado desde esa fecha es Jimmie Holmberg.

(Agencia EFE)

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

Hoy, 20:46 h. |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

Hoy, 18:24 h. | Enrique Utrera

España acaba de cerrar el mejor mes de marzo para el empleo desde que empezó la crisis y el PIB creció un 0,4% en el primer trimestre. El SMI fue congelado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel