AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 11: 45 h

empresas

Servihabitat cierra ventas y alquileres de inmuebles por 2.335 millones

lainformacion.com

lunes, 08/07/13 - 17:40

[ ]

Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la compañía que se ocupa de la comercialización y gestión de los activos inmobiliarios de La Caixa, ha comercializado 27.703 inmuebles, incluyendo aparcamientos y trasteros, por valor de 2.335 millones en el primer semestre del año.

Barcelona, 8 jul.- Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la compañía que se ocupa de la comercialización y gestión de los activos inmobiliarios de La Caixa, ha comercializado 27.703 inmuebles, incluyendo aparcamientos y trasteros, por valor de 2.335 millones en el primer semestre del año.

En un comunicado, esta compañía, para la cual La Caixa busca un socio, ha precisado que las ventas escrituradas sumaron 612 millones, que tiene compromisos pendientes de escriturar por otros 318 millones, que ha cerrado alquileres por valor de 618 millones y que las ventas de promotores supusieron otros 787 millones.

La compañía asegura que estas cifras duplican el volumen de inmuebles comercializados en el mismo período de 2012 y que consolidan "la tendencia" alcista registrada por Servihabitat en 2013.

Hace unos meses, La Caixa acordó reducir en 2.072 millones de euros el capital social de Servihabitat XXI, la empresa propietaria del grueso de los activos inmobiliarios que se ha adjudicado el grupo financiero, para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

El objetivo de la reducción de capital era enjugar las pérdidas acumuladas por la compañía como consecuencia de la caída de los precios del sector.

Servihabitat Gestión Inmobiliaria es la filial de esa otra sociedad y se encarga de la comercialización y gestión de los activos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel