ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Soberanía europea y finanzas centrarán el XVII Encuentro de Economía de S'Agaró

Artur Mas presidirá la sesión inaugural y De Guindos la clausura

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El XVII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona) se celebrará este año bajo el título 'Soberanía europea y poder financiero', y los días 8 y 9 de febrero incluirá mesas de debate sobre financiación y sobre el futuro de las autonomías, entre otros temas, han informado a Europa Press fuentes de la jornada.

La sesión inaugural del viernes 8 contará con la asistencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la de clausura del sábado 9 tendrá como protagonista al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ya acudió al encuentro de S'Agaró antes de ser nombrado para ocupar esta cartera.

Mas estará acompañado en la inauguración por los presidentes de las dos entidades impulsoras de la tradicional cita: la Cámara de Comercio de Barcelona, representada por Miquel Valls, y la Fundación Internacional Olof Palme, con Anna Balletbó al frente.

Otros asistentes previstos del viernes serán la presidenta de la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) o 'banco malo', Belén Romana, así como el diputado socialista y exministro de Trabajo Tomás Valeriano Gómez, con motivo de la cena debate sobre la formación de los jóvenes y las expectativas de futuro.

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, junto con el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, y el director del área de estudios de La Caixa, Jordi Gual, hablarán de financiación y economía productiva.

El sábado, la diputada socialista del Parlament Rocío Martínez Sampere; el decano del Colegio de Economistas de Catalunya, Joan B.Casas, y el profesor de la Universidad de Valencia Josep Vicent Boira participarán en una comida debate sobre el futuro de las autonomías.

Además, el embajador de España en Arabia Saudí, Pablo Bravo, y empresarios entre los que figura el presidente de Vuelig y exministro Josep Piqué, tratarán sobre la marcha de las empresas y la superación de la crisis; en esta mesa de debate también participará el economista David Taguas, un asiduo de estas jornadas.