AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 10: 46 h

empresas

Sony reduce su pérdida y prevé retornar al beneficio este ejercicio

lainformacion.com

jueves, 07/02/13 - 10:34

[ ]

Tokio, 7 feb (EFE).- El gigante de la electrónica Sony redujo su pérdida neta en un 75 por ciento interanual entre abril y diciembre de 2012, y mantuvo su previsión de retornar al beneficio al final del presente ejercicio fiscal y virar así el rumbo tras cuatro seguidos en negativo.

Sony reduce su pérdida y prevé retornar al beneficio este ejercicio

Tokio, 7 feb (EFE).- El gigante de la electrónica Sony redujo su pérdida neta en un 75 por ciento interanual entre abril y diciembre de 2012, y mantuvo su previsión de retornar al beneficio al final del presente ejercicio fiscal y virar así el rumbo tras cuatro seguidos en negativo.

La empresa perdió 50.874 millones de yenes (400 millones de euros) en esos nueve meses de 2012, casi tres veces menos comparado con los 201.447 millones (1.590 millones de euros) que se dejó en el mismo periodo de 2011.

Además, de abril a diciembre incrementó sus ingresos por venta en un 1,42 por ciento interanual hasta los 4,29 billones de yenes (33.907 millones de euros).

Esto apunta a que el agresivo plan de reorganización activado por su presidente, Kazuo Hirai, que accedió al cargo el pasado mes de abril, empieza a dar sus frutos.

En este sentido, Sony mantuvo intacto su pronóstico de que cerrará el año fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo, con un beneficio de 20.000 millones de yenes (157 millones de euros), apoyado en unas ventas de 6,6 billones (52.135 millones de euros), un 1,6 por ciento interanual más.

De momento, en lo referente al trimestre octubre-diciembre, los ingresos por venta fueron por valor de 1,94 billones de yenes (15.370 millones de euros), un 6,9 por ciento más con respecto a los mismos tres mese del año anterior.

El avance responde a un significativo incremento en los ingresos de los sectores de dispositivos móviles o de producciones cinematográficas.

También en el de servicios financieros, un segmento que no cesa de crecer trimestre a trimestre y que reportó a la empresa unos ingresos de 266.400 millones de yenes (2.103 millones de euros) entre octubre y diciembre, un 21 por ciento más.

Los inversores han dado por el momento su respaldo al plan Hirai, ya que desde que la empresa presentó resultados para el primer semestre del año fiscal el pasado 1 de noviembre, sus títulos se han revalorizado un contundente 60 por ciento.

La continuada depreciación que ha experimentado la divisa nipona desde finales de 2012 contribuye a disparar además este optimismo con respecto a la recuperación de la multinacional nipona, ya que con un yen más barato la empresa gana competitividad y no ve reducidos sus beneficios en el exterior a la hora de repatriarlos.

El diario económico Nikkei estimó hoy que cada vez que el yen pierde una unidad frente al euro, con respecto al cual se ha depreciado en un 27 por ciento desde noviembre, el beneficio operativo de Sony se incrementa en 6.000 millones de yenes (47 millones de euros).

En todo caso, la asignatura pendiente del programa de saneamiento es el segmento de "Sistemas de sonido y entretenimiento para el hogar", que ingresó un 17,9 por ciento interanual menos entre octubre y diciembre por la caída en la venta de televisores, rama de negocio que acumula casi una década en pérdidas.

La estrategia contempla dejar de producir los paneles de cristal líquido (LCD), cuyos precios no dejan de caer, para los televisores y adquirirlos de terceros, y dentro de la misma, la empresa ya retiró su participación de S-LCD, la sociedad de riesgo compartido que mantenía con su rival surcoreano Samsung para fabricar paneles.

Para los analistas, la otra gran prueba de fuego para Hirai será la respuesta de una serie de dispositivos que Sony tiene previsto lanzar próximamente.

Hoy mismo los medios nipones informaron de que la empresa planea lanzar antes de que comience la temporada navideña la Playstation 4, su primera consola doméstica en siete años tras la exitosa Playstation 3 y mediante la cual Hirai, expresidente de la rama de videojuegos, pretende que retorne a beneficios.

Además, el nuevo "smartphone" de Sony, el Xperia Z, sale a la venta este fin de semana en Japón, con la esperanza de que pueda competir con los líderes indiscutibles de este mercado; el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Del mismo modo, su nueva tableta saldrá en primavera para plantar cara a los dispositivos de sus rivales estadounidense y surcoreano.

Andrés Sánchez Braun

(EFE Verde)

El paro juvenil sube en 27.100 personas en el tercer trimestre hasta 867.600

El paro juvenil sube en 27.100 personas en el tercer trimestre hasta 867.600

Hace 49 minutos |

Sin embargo y respecto al tercer trimestre de 2013, el paro entre los jóvenes menores de 25 años ha caído el 9,77%.

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

Hoy, 09:23 h. |

La tasa de paro baja ocho décimas respecto del segundo trimestre (era del 24,47%) y se sitúa en el 23,67%. Es el mayor descenso trimestral de esta tasa en un

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel