AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 00: 12 h

empresas

Soria defiende colaboración de sectores público y privado para generar empleo

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 10:59

[ ]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy la colaboración entre los sectores público y privado como clave para impulsar el crecimiento y generar empleo, tanto en España como en toda la comunidad iberoamericana.

Madrid, 29 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy la colaboración entre los sectores público y privado como clave para impulsar el crecimiento y generar empleo, tanto en España como en toda la comunidad iberoamericana.

Al inaugurar la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebra en IFEMA, Soria, asimismo, ha manifestado igualmente la voluntad de su Gobierno de seguir potenciando las relaciones con los países iberoamericanos "sobre la base del fortalecimiento de sector turístico español dentro y fuera de nuestras fronteras".

"Trabajando todos juntos, Gobiernos, instituciones y empresas, vamos a lograr profundizar el desarrollo de nuestros respectivos sectores turísticos como una pieza clave para provocar el desarrollo, para impulsar el crecimiento y para generar empleo en España y en toda la comunidad iberoamericana", ha asegurado Soria.

Soria ha puesto de manifiesto la "intensa" inversión española durante la última década en numerosos sectores en Latinoamérica, que han convertido a España en el segundo mayor inversor en la región.

Asimismo, ha subrayado la presencia de empresas españolas en el sector turístico latinoamericano.

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente de la CEOE y presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Joan Gaspart, ha destacado cómo el trabajo de los empresarios turísticos españoles ha contribuido a que "año tras año" España suba al ránking mundial del podium del turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado que los empresarios apoyan el proceso de reforma puesto en marcha por el Ejecutivo, pero ha instado a seguir avanzando "hacia un marco favorable a la actividad empresarial y al aumento de la competitividad".

El objetivo de esta XVI conferencia es que ministros y responsables de Turismo y empresarios del sector de Iberoamérica analicen cuestiones clave sobre la exportación del "know-how" (saber hacer) español de gestión hotelera a destinos iberoamericanos.

Además de Soria y Borrego, a la conferencia asisten los responsables de Turismo de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Portugal.

(Agencia EFE)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel