ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Soria espera que haya una solución para los miles de trabajadores de Orizonia

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que haya una solución "para las miles de personas que trabajan en el grupo Orizonia que, por su trayectoria, han avalado una experiencia muy notable en el sector", según ha dicho hoy en el encuentro económico Forum Europa.

Soria espera que haya una solución para los miles de trabajadores de Orizonia

Soria espera que haya una solución para los miles de trabajadores de Orizonia

Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que haya una solución "para las miles de personas que trabajan en el grupo Orizonia que, por su trayectoria, han avalado una experiencia muy notable en el sector", según ha dicho hoy en el encuentro económico Forum Europa.

Soria ha destacado que la situación de Orizonia es una "muy mala noticia" para España porque es un grupo "muy relevante" en el sector turístico español.

El ministro ha explicado que Orizonia ha negociado una fusión con el grupo Globalia, pero que finalmente no se ha producido, lo que "lamenta mucho el Gobierno y su Ministerio".

El grupo turístico Orizonia anunció ayer a sus trabajadores que cerrará si no encuentra compradores a corto plazo, con excepción de una parte de Orbest y Vivo, según afirmaron fuentes sindicales, mientras que fuentes de la empresa indicaron que, por ahora, no entrarán en concurso de acreedores.