AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 17: 05 h

empresas

Telefónica defiende el papel líder de las operadoras en el mundo digital

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 20:13

[ ]

Barcelona, 25 feb (EFE).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido hoy el papel de las operadoras de telecomunicaciones en el nuevo mundo digital y ha pedido un marco adecuado para impulsar en nuevo ecosistema.

Alierta afirma que Europa ha perdido el liderazgo del móvil por la regulación

Barcelona, 25 feb (EFE).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido hoy el papel de las operadoras de telecomunicaciones en el nuevo mundo digital y ha pedido un marco adecuado para impulsar en nuevo ecosistema.

En la inauguración de las conferencias del Mobile World Congress, el presidente de Telefónica ha afirmado que los clientes quieren un internet, abierto, transparente, privado y seguro y que Telefónica se está transformando en una "telco digital" para ofrecer a sus usuarios la mejor plataforma para cubrir sus necesidades.

César Alierta ha incidido en que las operadoras tienen que liderar el cambio hacia el nuevo ecosistema y contribuir a definir las reglas del juego para que los clientes disfruten de lo mejor del mundo digital.

Para el presidente de Telefónica se ha creado un ecosistema digital que ha supuesto un retroceso en la libertad de elección de los clientes que se ven "recluidos en ecosistemas cerrados".

En este sentido se ha referido a Google y a Apple como actores con posiciones dominantes no reguladas "lo que no es bueno ni para los clientes, ni para los desarrolladores y tampoco para el desarrollo sostenible de la industria".

César Alierta ha señalado que frente a la consideración de Internet por parte de otros jugadores como un canal publicitario, como un enorme almacén de datos o como parte de un ecosistema cerrado, para Telefónica Internet es clave para dar respuesta a la demanda de servicios digitales

Telefónica es una de las impulsoras del nuevo sistema operativo abierto Firefox OS que apoyan 18 operadores del sector y que fue presentado ayer.

En su intervención en la conferencia, César Alierta ha insistido en la necesidad de reposicionar a las operadoras en la cadena de valor y reclamó una regulación simétrica para todos sus agentes.

Ha reiterado que no es sostenible invertir más en la subvención de terminales que en redes " o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación".

No obstante, ha reconocido el cambio experimentado en la nueva política regulatoria europea, que plantea un escenario más positivo para el desarrollo de fibra y que reconoce el riesgo que asumen los operadores que invierten, si bien reclamó una mayor rapidez en el cambio.

Ha aprovechado su intervención para explicar como Telefónica está impulsando el cambio en el ecosistema, con nuevos modelos comerciales como el Movistar Fusión de tarifas fijo-móvil, y desplegando nuevas redes que son fundamentales para el desarrollo de internet.

El presidente de Telefónica ha recordado que las operadoras deberán invertir 225.000 millones de euros en las redes europeas en los próximos cinco años.

(EFE Verde)

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

Hoy, 14:55 h. |

Brasil atraviesa una recesión técnica y Venezuela está golpeada por millonarias deudas y una ascendente inflación.

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Hoy, 14:30 h. |

El T.10 es un avión de transporte táctico, que ha sido adaptado a la misión de transporte sanitario durante esta noche en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel