AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 00 h

empresas

Telefónica ya tiene el doble de líneas en Brasil que en España

A.P.A.

viernes, 01/03/13 - 06:00

[ ]
  • Por cada acceso que tiene la operadora en nuestro país, posee 2,1 en ese mercado sudamericano. El año pasado, la relación era de 1,85 líneas.
  • Entre particulares y empresas, la compañía tiene más de 91 millones de clientes en Brasil, una cifra que iguala a las España, Reino Unido y Alemania juntas.
Telefónica ganó un 27,3 por ciento menos por los extraordinarios y convenció al mercado

Telefónica, el operador líder en España, no puede negar que Brasil es su mercado dorado. Y es que, según se desprende de los resultados del ejercicio 2012, la compañía capitaneada por César Alierta ya tiene en este país el doble de líneas que en el nuestro.

En concreto, terminó el año con 91,36 millones de accesos en el mercado sudamericano (sumando los de clientes finales y los mayoristas y, de ellos, fijo, móvil y datos), mientras que en el doméstico registró 43,14 millones. Esto significa que por cada línea que tiene Telefónica en España, posee 2,1 en Brasil.

Las distancias se han ampliado con fuerza en los últimos doce meses y, para comprobarlo, basta con recordar el escenario que existía a cierre de 2011.

Por aquel entonces, sus líneas en el mercado nacional sumaron 47,05 millones y, en el carioca, 87,20 millones. Dicho de otro modo, hace quince meses gestionaba 1,85 accesos en Brasil por cada uno en España.

Pero, ¿cómo es posible que exista esta brecha? La respuesta está en que, de forma simultánea, la multinacional ha sufrido una fuga de clientes en el territorio local y ha seguido captando líneas al otro lado del Atlántico.

En concreto, Telefónica ha perdido nada menos que 3,91 millones de líneas en España (de ellas, 2 millones han sido bajas de accesos inactivos), mientras que ha registrado 4,16 millones de altas en Brasil.

Como España, Reino Unido y Alemania... juntos

Para hacerse una idea de la espectacular cifra de clientes que tiene la empresa española en el país sudamericano, basta un ejemplo. Esos 91,36 millones de líneas brasileñas prácticamente empatan a las que posee en sus tres grandes mercados europeos: España, Reino Unido y Alemania.

Entre todos ellos, las líneas gestionadas por la multinacional alcanzan los 92,35 millones, apenas 1 millón más que en Brasil. En el país de la libra, sus clientes totales rondan los 23,84 millones, mientras que en el mercado germano alcanzan los 25,37 millones.

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 53 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel