AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 04: 29 h

empresas

Un consorcio internacional, que incluye la entidad de inversión en energía de GE, adquiere 32 parques eólicos en Francia

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 10:40

[ ]
El consorcio compuesto por GE Energy Financial Services, MEAG - la entidad responsable de la gestión de activos de Munich Re y ERGO -- y EDF Energies Nouvelles compra a Iberdrola 32 parques eólicos ubicados en Francia.

Una vez concluida la operación, que está sujeta a las autorizaciones normativas, la cartera eólica se repartirá de la siguiente manera: GE Energy Financial Services y MEAG poseerán cada uno el 40%, y EDF Energies Nouvelles el 20%. EDF Energies Nouvelles proveerá los servicios de gestión de activos y de explotación-mantenimiento de los parques eólicos. El consorcio tiene previsto volver a equipar algunos de los parques eólicos, compuestos por 160 turbinas, con el fin de mejorar su eficiencia y fiabilidad gracias a la tecnología GE.

"Esta operación constituye una gran oportunidad para EDF Energies Nouvelles de ampliar su cartera de activos eólicos en Francia y sus actividades de explotación-mantenimiento. La diligencia y los conocimientos del sector de GE y MEAG nos han permitido formalizar la adquisición según el calendario previsto", ha declarado Emmanuel Jaclot, vicepresidente ejecutivo de EDF Energies Nouvelles.

"Estamos encantados de asociarnos con EDF Energies Nouvelles y MEAG para adquirir una importante cartera de proyectos eólicos ubicados en Francia, y estamos buscando otras oportunidades para ampliar aún más nuestra cartera de activos dentro del campo de las energías renovables en Europa", ha declarado Andrew Marsden, director general con sede en Londres y líder europeo de GE Energy Financial Services.

Citi ha actuado exclusivamente como consejero financiero del consorcio.
Acerca de EDF Energies Nouvelles
Presente en Europa y Norteamérica, EDF Energies Nouvelles es líder del mercado en la producción de electricidad verde, compuesta por una cartera de 4.200 megavatios brutos. Con un desarrollo basado en el campo de la energía eólica y la fotovoltaica solar, la empresa ha penetrado recientemente en nuevos mercados prometedores: Israel, Marruecos, Sudáfrica y Polonia. Además, está ampliando su actividad hacia la energía eólica del litoral. Asimismo, la empresa también está presente en el mercado de las energías renovables: energía marina, biogás, biomasa e hidráulica a pequeña escala, así como en energías repartidas. EDF EN gestiona el desarrollo, la financiación, la construcción, la explotación y el mantenimiento de proyectos de energías renovables por cuenta propia y para terceros. EDF Energies Nouvelles es una filial del grupo EDF y su división de energías renovables.
Acerca de GE Energy Financial Services
GE Energy Financial Services, la unidad de negocio de GE especializada en la inversión en energía, no solo financia, sino que también actúa como emprendedor para satisfacer las necesidades en energía y carburante del mundo. La empresa ofrece algo más que dinero: su experiencia en el ámbito de las infraestructuras eléctricas, petroleras y gaseras básicas, de largo plazo y con una fuerte densidad de capital; el epicentro de la actividad de GE. Basándose en los conocimientos técnicos, la solidez financiera y la gestión de riesgos de GE, la empresa demuestra su valentía y hace frente a los mayores desafíos de sus clientes con unas estructuras flexibles de transacciones en deudas y capital. Con sede en Stamford, Connecticut, GE Energy Financial Services posee una cartera de energía internacional de cerca de 20.000 millones de dólares. Más información en: Siga a GE Energy Financial Services en Twitter:
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) trabaja en ámbitos de gran relevancia. Emplea a los mejores recursos humanos y a las mejores tecnologías para afrontar los retos más difíciles. Encuentra soluciones en el campo energético, sanitario y doméstico, logístico y financiero. Construye, alimenta, mueve y cura al mundo. No solo imagina, sino que actúa. GE se emplea a fondo. Para más información, visite la web de la empresa: .
Acerca de MEAG y RENT
La empresa MEAG se encarga de la gestión de activos de Munich Re y ERGO. MEAG está presente en Europa, Asia y Norteamérica, y también pone sus conocimientos técnicos a disposición de inversores institucionales y clientes privados ajenos al grupo. MEAG gestiona actualmente unos activos cuyo valor ronda los 23.400 millones de euros (en septiembre de 2012).

(IberoNews)

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

Hoy, 00:18 h. |

Así lo revela el informe 'Trabajar en 2033' presentado por 'Pwc', en el que se destaca que los trabajadores de dentro de 20 años serán más independientes.

El Nikkei baja un 0,12 por ciento hasta los 17.280 puntos

El Nikkei baja un 0,12 por ciento hasta los 17.280 puntos

Hoy, 02:47 h. |

Tokio, 21 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 20,86 puntos, un 0,12 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel