AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 09: 55 h

empresas

Un total de 18 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan su oferta en Gulfood, que se celebra en Dubai

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 15:37

[ ]
Un total de 18 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan desde este lunes su oferta de calidad en la principal feria de alimentación de Oriente Próximo, Gulfood 2013, que se celebra en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan desde este lunes su oferta de calidad en la principal feria de alimentación de Oriente Próximo, Gulfood 2013, que se celebra en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre.

Según ha señalado en una nota la Administración andaluza, en la feria que se prolonga hasta el jueves, estas firmas expondrán sus alimentos y bebidas gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Este año se celebra la 18 edición de Gulfood y está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores. Este encuentro se ha convertido en una feria estratégica y de participación necesaria, ya que este certamen es el más importante del sector alimentario y de equipamiento para hostelería en Oriente Próximo.

La participación andaluza en 2013 está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, y está compuesta por empresas de Sevilla (Saladitos, Industria Aceitunera Marciense S.A., Salysol S.A. y Torres y Ribelles), Cádiz (Rives y FDS Foods & Drinks from Spain), Málaga (Triselecta S.L.y Avomix S.L.), Granada (Tostaderos Sol de Alba y Espadafor).

También hay empresas que representan a Córdoba (Agroalimentaria Musa S.L., Iberandalus, La Abuela Carmen y Consorcio Exportador Andaluz S.L.), Almería (Solfrío) y Jaén (Aires de Jaén S.L., Aceites Elizondo S.L. y Oleícola Álvarez).

Asimismo, los productos que se exhibirán van desde el aceite de oliva, frutos secos, conservas, caviar, bebidas sin alcohol, aceitunas, hasta la miel, queso de cabra, agua, chocolates, turrón o azafrán.

Las firmas andaluzas pueden tener oportunidades de negocio en la zona del Golfo Pérsico debido al gran crecimiento de hoteles y restaurantes y el aumento de la población.

Durante la última edición de Gulfood 2012 expusieron su oferta 3.816 empresas procedentes de 152 países y visitaron la feria más de 68.681 profesionales.

Los asistentes internacionales vinieron tanto de Oriente Medio, como de África del Norte y Central, del Subcontinente Indio, así como de Asia y Rusia.

Según datos de Extenda, los países del Golfo Pérsico están entre los países más ricos del mundo en términos per cápita. El crecimiento económico y poblacional de estos países en los últimos años está provocando un aumento en el consumo de productos alimenticios.

ANDALUCÍA EN LOS EMIRATOS ÁRABES

Según datos de Extenda, Andalucía ha exportado en 2012 un total de 6.990 millones de euros en agroalimentario y bebidas, de los cuales, 24,5 millones de euros se destinaron a los Emiratos Árabes Unidos, representando un 7,6 por ciento del total.

La comunidad es la segunda, tras Cataluña, en volumen de exportaciones y acapara un 20,2 por ciento sobre el total de las ventas españolas de productos agroalimentarios.

En concreto a los Emiratos Árabes Unidos, por provincias, lideran las exportaciones en este orden, Sevilla (13 millones de euros), Málaga (4 millones de euros) con un alza del 56,5 por ciento y les siguen Córdoba (con un incremento del 28,5%) y Granada.

La provincia de Almería es la que más ha crecido en exportaciones a los Emiratos con una subida del 268,3 por ciento, seguida de Jaén con un alza de 214,1 por ciento.

Por productos, encabezan la lista los, las grasas y aceites (11 millones de euros), los productos hortofrutícolas (10,8 millones de euros y un alza del 7%) y panadería y otros que ha crecido un 29,4 por ciento, en este orden.

Los vinos han subido las ventas un 318,5 por ciento; pescado y mariscos han crecido un 164,7 por ciento y las plantas vivas y productos de floriculturas han experimentado un alza de un 105 por ciento.

(EuropaPress)

La economía española creció un 0,5% y acelera su avance interanual hasta el 1,6%

La economía española creció un 0,5% y acelera su avance interanual hasta el 1,6%

Hace 2 minutos |

En comparación con el mismo periodo del año anterior el avance económico fue del 1,6 %.

Los estudiantes de Hong Kong amenazan con tomar los edificios gubernamentales

Los estudiantes de Hong Kong amenazan con tomar los edificios gubernamentales

Hoy, 08:33 h. |

Lanzaron esta amenaza en respuesta a las acciones policiales que acabaron con el asentamiento de manifestantes en el barrio obrero de Mong Kok. La policía empleó más de 6.000 agentes para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel