AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 05: 47 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

empresas

Una empresa dedicada a la fabricación de grafeno muestra su interés por implantarse en Yecla (Murcia)

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:13

[ ]
La Comunidad anima a los centros tecnológicos a investigar futuras aplicaciones del grafeno en la Región
Una empresa dedicada a la fabricación de grafeno muestra su interés por implantarse en Yecla (Murcia)

La Comunidad anima a los centros tecnológicos a investigar futuras aplicaciones del grafeno en la Región

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha anunciado que la empresa 'Graphenano', enfocada a la investigación, desarrollo de utilidades y fabricación de grafeno, ha mostrado su interés por implantarse en el municipio de Yecla (Murcia), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acogió este jueves una reunión de los responsables de la empresa 'Graphenano', dedicada a la producción de grafeno, con los centros tecnológicos de la Región con el fin de que éstos puedan desarrollar líneas de investigación tecnológica para futuras aplicaciones en su ámbito productivo, ya que, según indicó el consejero José Ballesta, "los centros tecnológicos son los intermediarios entre el conocimiento y las empresas".

Ballesta destacó "las excepcionales características de este material resistente, delgado, transparente y relativamente nuevo, que está suponiendo un gran hallazgo para la industria en general", por lo que animó a los centros tecnológicos a estudiar posibles utilidades, sobre todo cuando está prevista la instalación de una empresa dedicada a su fabricación.

"Es un proyecto que se inserta en un nuevo paradigma social como es la sociedad del conocimiento en la que el mayor valor del colectivo humano no van a ser las materias primas ni el capital de que disponga, sino el conocimiento, las ideas, los desarrollos y las innovaciones", aspostilló.

Asimismo, explicó que la producción de grafeno supone una iniciativa global, y añadió que "este proyecto no es un proyecto para Yecla, ni para la Región de Murcia, ni para España, es un proyecto mundial, desde Yecla para el mundo", puntualizó.

El responsable autonómico señaló que el grafeno "es un material versátil y de última generación, que tiene proyecciones en todos los ámbitos, ya que no está relacionado directamente ni con el sector del metal, ni de la madera, ni del plástico, sino que tiene aplicaciones en todos y cada uno de los sectores productivos".

Acompañado del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, Ballesta mostró su respaldo a la implantación en la Región de la empresa 'Graphenano'. "Desde el Gobierno regional vamos a hacer todos los esfuerzos para que este proyecto sea una realidad, con el objetivo final de crear empleo y generar crecimiento económico", indicó.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha estado en los últimos meses en contacto con esta empresa para ayudarla a encontrar financiación para su proyecto empresarial.

El grafeno es un material cuya principal cualidad es su alta resistencia, 200 veces superior al acero. Sin embargo, es el más fino que se conoce y presenta una gran conductividad. Descubierto por los Premios Nobel de Física en 2010, los doctores Konstantin Novoselov y André Geim, el grafeno es tan denso que no puede atravesarlo el helio.

Por estas características, las posibilidades de aplicación se multiplican, incluso está previsto que sustituya al silicio, que tradicionalmente ha sido la materia prima para fabricar las placas solares.

Por tanto, este material resulta importante para el sector energético, porque además puede servir para la fabricación de pilas de combustible, pero también para la construcción, como materia prima, de suelos y cristales irrompibles e incluso para la medicina como material para fabricar músculos o huesos artificiales.

(EuropaPress)

Este sábado se inaugura la iglesia de Durón (Guadalajara) tras diez años cerrada

Este sábado se inaugura la iglesia de Durón (Guadalajara) tras diez años cerrada

Hace 11 minutos |

Después de cerca de una década cerrada al culto debido a su mal estado, finalmente, la iglesia parroquial de Durón (Guadalajara) 'Nuestra Señora de la Cuesta'.

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel