AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 54 h

empresas

Una jueza abre nueva convocatoria para la venta de Mexicana de Aviación

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:12

[ ]

Una jueza mexicana ha decidido abrir nuevamente a inversores nacionales y extranjeros una nueva convocatoria de concurso público para vender la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde agosto de 2010, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

México, 10 ene.- Una jueza mexicana ha decidido abrir nuevamente a inversores nacionales y extranjeros una nueva convocatoria de concurso público para vender la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde agosto de 2010, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La titular del juzgado primero civil del Distrito Federal, Edith Alarcón, decidió dejar sin efecto la consideración de aspirante único a hacerse con la aerolínea al empresario Iván Barona y a la empresa BF International Mining Traders, otorgada el 15 de octubre pasado, detalló el CJF.

La jueza federal decidió lanzar una convocatoria para "adquirir y capitalizar" Mexicana de Aviación después de que Barona y sus socios no acreditaran la disponibilidad inmediata de fondos para rescatar a la empresa en los últimos 45 días hábiles.

Ahora se pide a los potenciales inversores que prueben tener 100 millones de dólares disponibles de inmediato y entre 250 y 300 millones más "visibles y verificables" que den confianza a las autoridades a cargo del concurso mercantil y permitan que la línea aérea vuelva a volar.

Por ello se abrió una nueva convocatoria en el complejo concurso mercantil dirigida "a toda persona física y moral (empresa), nacional o extranjera", que esté interesada en hacerse con Mexicana y las demás empresas de su grupo: Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO.

Mexicana suspendió sus actividades en agosto de 2010 debido a una crisis financiera, después de casi nueve décadas de operación en el país, y entró en un proceso legal de reestructuración de su deuda (concurso mercantil), que superaba en la segunda mitad del pasado año los 800 millones de dólares.

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, aunque en 2012 se lograron avances, aún no hay una fecha para que la aerolínea vuelva a operar.

El pasado 29 de agosto el Gobierno mexicano designó al contador público Humberto Murrieta Romo como nuevo administrador de Mexicana de Aviación para seguir adelante con el proceso de reestructuración de la compañía.

(Agencia EFE)

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

Hoy, 19:27 h. |

La asistencia financiera del FMI a Ucrania asciende a 4.510 millones de dólares en el momento en que Kiev y la OTAN acusan de la militarización del territorio a Rusia. Lagarde

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hoy, 17:45 h. |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel