AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 50 h

empresas

Vicecanciller panameño destaca a su país como "socio válido" para España

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:25

[ ]

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, destacó hoy a su país como un "socio válido, nuevo y moderno" para el empresariado español, por ser no sólo "la plataforma logística más sofisticada y rentable de las Américas", sino también "un centro bancario de primer orden".

Madrid, 20 dic.- El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, destacó hoy a su país como un "socio válido, nuevo y moderno" para el empresariado español, por ser no sólo "la plataforma logística más sofisticada y rentable de las Américas", sino también "un centro bancario de primer orden".

"Ni somos paraíso fiscal, ni lo hemos sido, ni lo vamos a ser. Y nuestros bancos son bancos de verdad, no son bancos de papel en un cajón", dijo Álvarez de Soto en un desayuno-coloquio organizado en Madrid.

Aseguró que Panamá gestionó "como muy pocos en el mundo" la crisis bancaria y su sistema bancario "no fue golpeado" ni tuvo "problemas de liquidez".

Tras subrayar el valor de la posición geográfica de Panamá y de su Canal, Álvarez de Soto indicó que su país, "por naturaleza, facilita la conectividad para la globalización por tierra, mar y aire", pero también en el campo de las telecomunicaciones.

El vicecanciller puso de manifiesto, asimismo, la apuesta "muy fuerte" de Panamá a la inversión en infraestructuras, en la que están participando muchas empresas españolas.

En ese sentido, se refirió al proyecto de ampliación del Canal, valorado en 5.000 millones de dólares y que va a transformar, a su juicio, no sólo la realidad económica de su país "sino el comercio mundial", al permitir incrementar las 144 rutas marítimas actuales.

También hizo hincapié en la apuesta porque el aeropuerto internacional de Tocumen se transforme en el de mayor capacidad de movimiento de carga y de pasajeros de América Latina, por encima de los de México o Buenos Aires.

Álvarez de Soto destacó además "los récord macroeconómicos" logrados por su país, que va a avanzar un 10,6 % este año y con la expectativa de "seguir siendo en 2013 la economía de mayor crecimiento" en la región.

A su juicio, la economía panameña es "abierta", con un ambiente "positivo para los negocios" y con seguridad.

Así, al ser preguntado si podría ocurrirle en su país a una empresa española algo similar a lo sucedido con Repsol en Argentina, respondió de forma categórica: "De ninguna manera".

(Agencia EFE)

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hace 25 minutos |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 35 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel