AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 29 h

empresas

Vivendi cede el 85 % de Activision Blizzard por 6.200 millones de euros

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 09:16

[ ]

El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy la cesión del 85 % de sus acciones en la firma de videojuegos Activision Blizzard por 6.200 millones de euros (8.200 millones de dólares).

París, 26 jul.- El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy la cesión del 85 % de sus acciones en la firma de videojuegos Activision Blizzard por 6.200 millones de euros (8.200 millones de dólares).

Con la cesión, Vivendi podrá mantener su balance y no perder su nota ante las grandes agencias de calificación de riesgos al otorgar "una gran flexibilidad financiera al grupo" indicó en un comunicado uno de sus máximos responsables, Jean-François Dubos.

"La mayoría de las acciones (429 millones de títulos) serán recomprados por Activision Blizzard. Una parte (172 millones) será cedido a un consorcio de inversores" llamado ASAC LP y pilotado por el director general de Activisin Blizzard, Bobby Kotick, y su co-fundador, Brian Kelly, indicó Vivendi.

Es decir, que la empresa comprará parte de sus propias acciones por unos 5.800 millones de dólares y algunos de sus directivos invertirán 2.300 millones de dólares en títulos (unos 4.370 y unos 1.730 millones de euros, respectivamente).

El grupo cuenta con cerrar la operación -con un precio de compra de 13,60 dólares por acción- para finales del próximo mes de septiembre.

Para entonces, Vivendi solo tendrá en 12 % del accionariado del gigante de los videojuegos, frente al 61,1 % que posee actualmente el grupo de comunicación y entretenimiento en Activision Blizzard, responsable de los videojuegos "Call of Duty", "Diablo", "Guitar Hero", "Tony Hawk's Pro Skater" o "Warcraft", entre otros.

El consejo de Vivendi, donde el accionista de referencia es el multimillonario francés Vincent Bolloré, aprobó unánimemente la operación.

Activision Blizzard nació en julio de 2008 fruto de la fusión de la firma francesa Vivendi Games y la estadounidense Activision para crear la empresa de videojuegos más grande del mundo, con una capitalización que entonces alcanzó los 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que dieron lugar a Activision Blizzard ascendió unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello destronó a Electronic Arts, firma que hasta entonces era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros.

(Agencia EFE)

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hace 32 minutos |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 21 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel