AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 15: 12 h

empresas

Vodafone lanza Todo en Uno para hacer la competencia a Movistar Fusión

Ana P. Alarcos

miércoles, 17/10/12 - 13:45

[ ]
  • La oferta incluye teléfono fijo, móvil y ADSL al mismo precio que Telefónica y con unas características muy similares.
  • También tiene una tarifa más barata que la del gigante azul, pero con menores prestaciones.
Vodafone lanza nuevos servicios para almacenar contenidos y la agenda en la 'nube'

La revolucionaria Movistar Fusión ya tiene a su primera competidora directa: Todo en Uno, de Vodafone.

El operador rojo lanzó este lunes su propio paquete de servicios integrados de fijo, móvil y ADSL. Y está muy en línea con la de su eterno rival tanto en precio como en prestaciones.

Y es que Vodafone ofrece por 50 euros más IVA al mes (en total, 60,5 euros) el ADSL de 20 MB, 3.000 minutos de llamadas a fijos desde el teléfono de casa y 350 minutos a móviles los fines de semana y festivos. Para el móvil, incluye 750 minutos para hablar y 750 MB para navegar.

Estas características se parecen a las ofrecidas por Telefónica en Movistar Fusión ADSL. Por 60,37 euros al mes (IVA incluido), el operador azul da ADSL de 10 MB, llamadas a fijos gratis, 500 minutos desde el teléfono de casa para llamar a móviles los fines de semana y, para el smartphone, 500 minutos para hablar y un GB para navegar.

Es decir, por el mismo precio Vodafone ofrece el doble de megas para navegar desde casa y 250 minutos más para hablar desde el móvil. En cambio, su tarifa incluye menos minutos para llamar desde el fijo y también menos megas para navegar desde el teléfono.  

Además, mientras el operador rojo permite tener tres números VIP Vodafone (que no entrarían en esos 750 minutos y a los que se puede llamar hasta 3.000 minutos), su enemigo azul permite que agregar hasta 4 móviles más a las condiciones establecidas en su oferta por un coste de 20 euros cada uno.

Por otro lado, la segunda compañía más importante del mercado español pone a disposición de los clientes (actuales o nuevos) la posibilidad de contratar un paquete más barato, algo que no ofrece Telefónica.

Esta tarifa cuesta 48,4 euros al mes IVA incluido y engloba, como en la anterior, ADSL de 20 megas y, desde el teléfono de casa, 3.000 minutos para llamar a fijos y 350 minutos para hablar con cualquier móvil los fines de semana y festivos.

Ahora bien, el recorte de las prestaciones llega en la oferta para el móvil. En este caso, Vodafone solo ofrece 150 minutos para hablar (es decir, como unos 5 minutos al día) y 150 MB para navegar.

A partir de ahí, el cliente debería pagar por el consumo extra y éstas serían las condiciones del sobrecoste: 24,20 céntimos (con IVA) por minuto más 18,15 céntimos del establecimiento de llamada. Todo ello a cualquier hora y a cualquier operador, según los criterios de la tarifa @XS, la que está sujeta a esta oferta.

Los dos puntos flacos de Todo en Uno

Las apuestas de Vodafone pueden competir con Telefónica en precio y comodidades para el cliente, pero tienen dos puntos flacos importantes.

El primero de ellos es que la oferta es una promoción y solo se podrá contratar hasta el 15 de noviembre. Los clientes que la adquieran antes de esa fecha se podrán beneficiar para siempre de sus condiciones.

A mediados del próximo mes, la compañía decidirá si amplía la oferta o no, “dependiendo de la cantidad de usuarios que la contraten y de, en definitiva, si nos sale rentable”, aseguran fuentes de la compañía.

El segundo punto débil de la oferta es que solo está disponible para aquellos clientes que tengan acceso directo de la red ADSL de Vodafone. Se trata, aproximadamente, del 65% de la cartera de usuarios de la empresa en España.

El otro 35%, en cambio, se engloba dentro del acceso indirecto y, en él, el operador rojo debe pagar a Telefónica por usar su red. “En este caso, no nos sale rentable y perderíamos dinero. Por eso, para estos clientes no está operativa la oferta”, asegura Vodafone.

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

Hace 17 minutos | AA

El presidente del Gobierno ha hecho balance de la situación económica para afirmar que "la recuperación pisa terreno sólido". También ha contestado a numerosas preguntas sobre la consulta catalana y su

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Hace 7 minutos |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez afirma que los mensajes de Rajoy "son balances triunfalistas y autocomplacientes.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel