AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 00: 07 h

empresas

Volkswagen producirá en México la séptima generación del modelo Golf

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 22:11

[ ]

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció hoy que en el primer trimestre de 2014 empezará a producir la séptima generación del modelo Golf en su planta de Puebla en México para abastecer el mercado de Norte y Suramérica.

México, 25 ene.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció hoy que en el primer trimestre de 2014 empezará a producir la séptima generación del modelo Golf en su planta de Puebla en México para abastecer el mercado de Norte y Suramérica.

"Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano", dijo Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen.

La compañía explicó en un comunicado que "la decisión de producir el Golf en México es parte fundamental de la estrategia de Volkswagen para Norteamérica", donde invertirá más de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años.

La regionalización, apuntó, es "un factor cada vez más importante en la manufactura automotriz" para protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio y estar más cerca de los mercados donde serán vendidos los vehículos.

La firma automotriz indicó que invertirá alrededor de 700 millones de dólares para la adecuación de las líneas de producción en la fábrica de Puebla.

Este mes el fabricante alemán inauguró una planta de motores de última generación en Silao, en el central estado de Guanajuato, que requirió una inversión de 550 millones de dólares.

Además, en septiembre pasado anunció una inversión de 1.300 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de Audi también en el central estado de Puebla, que arrancará este año.

Volkswagen registró el año pasado un récord de producción en México, al alcanzar las 600.000 unidades de los modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta, de los cuales el 88 por ciento se destina a los mercados de exportación alrededor del mundo.

Volkswagen es dueña de marcas de vehículos como Audi, Bentley, Lamborghini, Seat, Skoda y Porsche, entre otras, y está presente en México desde 1964.

(Agencia EFE)

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

Hace 8 minutos |

Importante: actitud, proactividad y carácter positivo. Debes ser una "esponja": Absorber la filosofía de la empresa.

Botella ofrecerá una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas

Botella ofrecerá una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas

Hace 34 minutos |

La alcaldesa de Madrid ha anunciado que, "con independencia de lo que ella luego quiera hacer", su ofrecimiento a Carmen Martínez.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel