AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 06: 16 h

empresas

Volvo se asocia con china Dongfeng para ser mayor fabricante mundial camiones

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:48

[ ]

La automotriz sueca Volvo anunció hoy un acuerdo de cooperación con el fabricante chino de camiones Dongfeng que la convertirá en el primer productor mundial de vehículos pesados, sobrepasando a su rival alemana Daimler.

Berlín, 26 ene.- La automotriz sueca Volvo anunció hoy un acuerdo de cooperación con el fabricante chino de camiones Dongfeng que la convertirá en el primer productor mundial de vehículos pesados, sobrepasando a su rival alemana Daimler.

La sueca informó en un comunicado la firma de una "alianza estratégica" por la que Volvo va a adquirir por 5.600 millones de yuanes (664 millones de euros) el 45 % de la nueva subsidiaria de Dongfeng de vehículos comerciales, que incluye "la mayor parte de los vehículos medios y pesados" del fabricante chino.

"Este es un acuerdo muy interesante que va a combinar lo mejor de dos mundos, reforzando las posiciones de Volvo y Donfeng y ofreciendo excelentes oportunidades a las dos partes", aseguró el presidente de Volvo, Olof Persson.

La operación, que está prevista que se complete en los próximos doce meses, está pendiente de la aprobación del organismo chino para la defensa de la competencia y elevará la deuda de Volvo hasta los 6.000 millones de coronas suecas (691 millones de euros).

La nueva alianza se ha sellado poco después de que el fabricante japonés de automóviles Nissan vendiese a Dongfeng su participación en la joint-venture que ambas empresas mantenían en China para la producción de vehículos comerciales.

Dongfeng es el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, con 186.000 unidades vendidas en 2011 (de las que unas 142.000 corresponderían a la filial de vehículos comerciales), mientras que Volvo ostenta la tercera posición, con 180.000 unidades comercializadas en ese mismo ejercicio.

China es el mayor mercado nacional de vehículos pesados, con un volumen similar al combinado de los mercados de Europa y América del Norte.

(Agencia EFE)

Patricia González, la entrenadora española que lucha por su sueño en Azerbaiyán

Patricia González, la entrenadora española que lucha por su sueño en Azerbaiyán

29/10/2014 21:37 |

Lleva casi dos años entrenado a las selecciones Sub 19 y 17 y antes había trabajado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Tuvo que poner 4.000 kilómetros de por medio

La industria china se desacelera en septiembre

La industria china se desacelera en septiembre

Hoy, 05:10 h. |

Pekín, 1 nov (EFE).- La actividad industrial de China desaceleró su expansión en septiembre respecto a agosto, lastrada por el enfriamiento de la segunda economía mundial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel