AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 35 h

empresas

Wall Street cambia de rumbo y cede el 0,38 por ciento a la media sesión

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:34

[ ]

Nueva York, 26 dic (EFE).- Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0,38 % arrastrada por el sector minorista y las persistentes dudas sobre el "precipicio fiscal".

Wall Street cierra con un descenso del 0,19 por ciento en el Dow Jones

Nueva York, 26 dic (EFE).- Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0,38 % arrastrada por el sector minorista y las persistentes dudas sobre el "precipicio fiscal".

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se dejaba a esta hora 50,35 puntos hasta 13.088,73 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,59% (-8,41 puntos) hasta 1.418,25 enteros.

Peor iban las cosas en el índice tecnológico del mercado Nasdaq, que a esta ahora caía el 0,78 % (-23,63 puntos) hasta situarse en 2.988,97 puntos, con lo que perdía la barrera psicológica de los 3.000 puntos.

Después de un arranque de sesión con tímidas ganancias, los principales indicadores del parqué neoyorquino se decantaban por las ventas hacia el ecuador de la jornada en parte arrastrado por el sector minorista.

Las ventas de la temporada navideña han retrocedido un 0,7 % con respecto al año anterior, según un estudio divulgado hoy que llevaba a algunas empresas del sector a los números rojos, como Costco (-1,31 %), Target (-1,28 %) o el gigante Walmart (-1,17 %).

Además, los inversores veían con preocupación la falta de avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Capitolio para evitar el temido "precipicio fiscal" si no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

El presidente, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones en Hawai y regresará a Washington en las próximas horas en busca de cerrar un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero.

Salvo el de materias primas, que avanzaba el 0,13 %, el resto de sectores de Wall Street registra pérdidas a esta hora, entre los que destacaba el de servicios (-0,65 %), el tecnológico (-0,46 %) o el financiero (-0,05 %).

Dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones se situaban en números rojos, encabezados por el grupo sanitario UnitedHealth (-1,15 %), Microsoft (-0,89 %), Procter & Gamble (0,88 %), McDonald's (-0,85 %) o Coca-Cola (-0,84 %), entre otros.

Al otro lado de la tabla lideraba los avances la financiera Bank of America (2,8 %), el productor de aluminio Alcoa (1,39 %), el grupo informático HP (0,82 %), la química Dupont (0,47 %) o la tecnológica Intel (0,37 %).

Fuera de ese índice, destacaba el fuerte avance del 9,80 % de Research In Motion, el fabricante canadiense de la Blackberry, y los retrocesos del gigante Apple (-1,16 %), la popular red social Facebook (-0,86 %) o el portal Yahoo (-0,28 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 90,64 dólares, el oro ascendía a 1.661 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3216 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,77 %.

(Agencia EFE)

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 2 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hoy, 09:30 h. |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel