AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 21: 02 h

empresas

Wall Street cambia de rumbo y cierra con un avance del 0,39 por ciento en el Dow Jones

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:06

[ ]

Nueva York, 18 ene (EFE).- Wall Street cambió hoy de rumbo en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,39 % con el que consiguió alcanzar su nivel más alto en más de cinco años, al igual que el selectivo S&P 500.

El Dow Jones en su cota más alta desde 2007 tras encadenar tres semanas al alza

Nueva York, 18 ene (EFE).- Wall Street cambió hoy de rumbo en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,39 % con el que consiguió alcanzar su nivel más alto en más de cinco años, al igual que el selectivo S&P 500.

El Dow Jones, que había rondado la línea que divide los avances de los retrocesos durante buena parte de la jornada, terminó finalmente con una subida de 53,68 puntos para cerrar en las 13.649,7 unidades, su cota más elevada desde el 10 de diciembre de 2007.

Algo muy parecido ocurrió con el S&P 500, que cerró por segunda jornada consecutiva a niveles desconocidos en un lustro tras ganar el 0,34 % (5,04 puntos) y cerrar en las 1.485,98 unidades.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq moderó sus pérdidas hasta el 0,04 % (-1,29 puntos) y terminó en las 3.134,71 unidades.

Wall Street le dio así la vuelta a una jornada que había arrancado prácticamente plana y que se había tornado difícil después de que se conociera que la confianza de los consumidores de EEUU cayó este mes hasta su nivel más bajo en un año.

Algunos analistas atribuyeron ese cambio al plan de los republicanos que controlan la Cámara de Representantes de votar la próxima semana un incremento de tres meses al techo de la deuda pública, a cambio de que los demócratas del Senado aprueben un plan presupuestario antes del plazo del próximo 15 de abril.

El avance del Dow Jones estuvo propulsado por el conglomerado General Electric, que subió el 3,47 % en bolsa tras anunciar que ganó 13.641 millones de dólares en 2012, el 4 % menos interanual, pero en el último trimestre elevó sus ganancias en un 8 % impulsado por los mercados emergentes.

Esa subida contrarrestó en parte el batacazo de Intel (-6,31 %), que la víspera informó de que registró un beneficio neto de 11.000 millones de dólares en 2012, el 15 % menos interanual, y desveló unos pronósticos de beneficio peores de lo previsto.

También bajó esta sesión la emisora de tarjetas de crédito American Express (-1,58 %), un día después de desvelar que ganó 4.482 millones de dólares durante 2012, un 9 % menos interanual, afectada en parte por el coste de despedir a 5.400 empleados.

Mucho mejor fueron las cosas para el banco Morgan Stanley (que no pertenece al Dow Jones), puesto que el último gran banco de EEUU en presentar sus resultados anuales se disparó el 7,86 % tras anunciar que en el último trimestre ganó 481 millones de dólares, frente a las pérdidas de 275 millones del mismo periodo de 2011.

Por otra parte, la tercera mayor empresa estadounidense de cruceros, Norwegian Cruise Line, se disparó el 23 % en su debut bursátil, con el que sigue la estela de sus rivales Carnival (1,02 %) y Royal Caribbean (-1,28 %), y gracias al cual ha recaudado 447 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 95,56 dólares por barril, con lo que acumuló un avance semanal del 2,1 %, en tanto que el oro ascendió a 1.687 dólares la onza.

Entretanto, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3318 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años retrocedía al 1,84 %.

(Agencia EFE)

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Hace 45 minutos |

El retrato de la joven paquistaní, activista en favor de la educación para las niñas y víctima de los talibanes.

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

Hace 35 minutos |

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel